__Sep 25 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


LISTO EL GOBIERNO PARA EL SIGUIENTE CICLO ESCOLAR

2015-08-20 23:16:00.-
El gobierno de Nayarit está preparado para el regreso a clases de 249 mil 423 alumnos de nivel básico, este lunes 24 de agosto, así como para la entrega de más de 24 mil tabletas electrónicas a estudiantes de quinto grado de primaria, afirmó el director de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), Héctor López Santiago.
Estamos listos para regresar a las diferentes aulas de educación básica; queremos que el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda esté el próximo lunes en una de las escuelas para arrancar oficialmente el ciclo escolar 2015-2016, que trae doscientos días de calendario oficial, manifestó.
Precisó López Santiago que, 13 mil 713 maestros de educación básica y los respectivos directivos, tanto de escuelas estatales y del sistema federalizado, regresarán a 2 mil 984 centros escolares a partir de la próxima semana, con el objetivo fundamental de cumplir con los 200 días de clases del calendario escolar que establece la Secretaría de Educación Pública.
Previamente y por indicaciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, se dialogó con la parte sindical del magisterio estatal, con la finalidad de hacer equipo y establecer acuerdos que den como resultado elevar la calidad educativa en todos los planteles escolares de la entidad, durante el próximo ciclo escolar.
Por su parte, el director del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE), Antonio González Huizar, afirmó que durante el periodo vacacional de verano se puso en marcha el programa de rehabilitación y remodelación de planteles escolares de nivel básico para realizar las labores de mantenimiento y remozamiento de los sanitarios y aulas, así como trabajos de pintura, reparación de pisos e impermeabilización.
Por último, como parte de una política integral en educación y alfabetización, el INEA ha entregado en coordinación con el Gobierno del estado, becas a alumnos mayores alfabetizados en la Sierra del Nayar, La Yesca y en varios municipios de Nayarit.
Más noticias de esta edición