__Sep 25 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DESCARRILA Y AL PRECIPICIO

Cruz Azul liga tres derrotas al ser goleado 4-2 por Querétaro, que no ganaba desde la jornada 1

2015-08-21 21:24:17.-
El descarrilamiento fue brutal. La Máquina de Sergio Bueno parece que cayó a un barranco al ser goleada 4-2 por Querétaro en la fecha 6 del Apertura 2015.
El técnico de Cruz Azul llegó con el agua hasta el cuello a La Corregidora. Y luego de la sacudida parece que la semana será la más intranquila, si es que no hay noticias definitivas sobre su continuidad.
Por Gallos, que no ganaba desde la jornada 1, anotaron Wilson Tiago (16) y Emanuel Villa por partida triple (41, 46 y 82). Por los capitalinos descontó Matías Vuoso en jugada de riñones, muy a su estilo (75), y al final del juego (93).
Los dos llegaron al choque con racha negativa. El Gallo se deshizo de ella y el Celeste la agudizó. Por la repercusión del equipo esto tiene tintes de crisis.
Primer tiempo
La Máquina se presentó sin delantero natural y arriba jugaron Joao Rojas y Christian Giménez. Y el Chaco tuvo el primer aviso apenas al minuto 1, aunque su cabezazo se desvió en la espalda de George Corral.
Luego, al 9, apareció la figura del portero Tiago Volpi, un muro esta noche en La Corregidora. Giménez la prendió de derecha, rasa, cruzada y colocada, pero hasta allá abajo llegó el brasileño para modificar la trayectoria del misil.
Querétaro respondió con aproximaciones tímidas hasta que pegó de nocaut. Fue al 16 con un fogonazo muy lejano de tiro libre de William. A Jesús Corona parece que le taparon la visión, lo cierto es que se le achaca el error pues el esférico se coló por el centro de la meta visitante.
Cinco minutos después falló otro referente de La Máquina. El Chaco la mandó a las nubes cuando el servicio de Rojas había superado a Volpi. En descargo de Giménez podemos decir que lo incomodó Corral en su remate.
El capitán del Cruz Azul tiró de carácter y quiso lavar su error, aunque al 32 su disparo lejano solo coqueteó con el travesaño.
Tres minutos después reapareció el muro Volpi en una doble atajada espectacular para desesperación de la parcialidad Celeste: primero a su izquierda tras el latigazo de Lucas Silva y luego a su derecha por un cabezazo de Fabinho. Ambas abajo, complicadas, y encontraron respuesta en el sudamericano.
El aguacero presente en La Corregidora fue doble para Cruz Azul porque al 41 un servicio desde la derecha de Corral encontró, inexplicablemente, sin marca a Villa, quien se tendió de palomita a placer para marcar el segundo.
2-0, silbatazo final del primer acto y balde de agua muy fría para La Máquina.
Segundo tiempo
Sergio Bueno reconsideró y mandó al campo a un delantero como Vuoso. Pero a los 20 segundos un error del Maza Rodríguez permitió al Tito marcar su doblete. Ni siquiera hubo tiempo para que el ingreso del Toro fuera benéfico para La Máquina.
El trámite del juego fue plácido para Querétaro hasta que Vuoso anotó un gol al estilo de Vuoso. El atacante, solo contra el mundo, controló en el área, se dio la vuelta con la marca pegajosa de Dionicio Escalante y remató desde el suelo para darle una ligera esperanza a La Máquina.
Pero la reacción visitante se esfumó al 82. El debutante colombiano Yérson Candelo dio un pase de tacón, de fantasía, Édgar Benítez desbordó y le regaló el gol a Villa, quien solo empujó al fondo de las redes.
Un 4-1 duro, doloroso, que posiblemente llevará noticias drásticas a La Noria.
Por cierto, Candelo fue contratado apenas hace dos semanas y ya debutó con Gallos. En Cruz Azul Fernando Belluschi y Federico Carrizo entrenan y entrenan pero no se ve para cuándo puedan jugar por problemas administrativos.
Vuoso maquilló un poco el resultado con su gol en tiempo de compensación (93). En esa jugada Jorge Benítez cometió un oso al abanicar el balón en el manchón penal, pero el rebote le quedó al naturalizado mexicano.
Conclusiones
Será una semana muy dura para Sergio Bueno. La presión de los aficionados, que ya era insoportable, será más fuerte que nunca. Son tiempos difíciles para La Máquina y en el horizonte no se ve claridad inmediata.
Por su parte, Víctor Manuel Vucetich y sus Gallos se han sacudido una racha de cuatro sin ganar. Han sumado de a tres y vuelven a la pelea por los boletos a la Liguilla. Con un triunfo escalaron al noveno lugar, a falta del resto de resultados de la jornada.
Más noticias de esta edición