__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CAMARÍSSIMA CAUTIVÓ AL PÚBLICO EN EL CENART

El concierto estuvo a cargo del ex becario del Fonca y flautista Miguel Ángel Villanueva y la pianista Karla Flores

2015-08-21 21:30:48.-
La pareja musical constituida por Miguel Ángel Villanueva y Karla Flores deleitó la noche del jueves 20 de agosto a un gran número de personas que se dieron cita en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en el marco del ciclo de conciertos Camaríssima.
Los artistas presentaron un programa conformado por cinco piezas de diferentes compositores, comenzaron con la interpretación de la Sonata para flauta en fa Mayor, K. 13, del compositor francés Francois Devienne, dividida en allegro, largo y rondo.
A pesar que de la amenaza de fuerte lluvia, los asistentes llegaron, entre una sonata y otra, presurosos a ocupar sus lugares para disfrutar de la magnífica ejecución que a dúo ofrecieron los músicos.
El ensamble dio muestra de la pericia y técnica durante la interpretación de sus respectivos instrumentos al interpretar Tres romanzas, del compositor alemán Robert Schumann, las cuales fueron ampliamente ovacionadas por el público, el cual estuvo conformado en su mayoría por jóvenes y adultos.
La Tercera sonata del compositor francés Philippe Gaubert estuvo compuesta por allegretto, intermedio pastoral y final, temas que también disfrutó el público.
Piezas desde la época del clasicismo hasta la música minimalista de nuestros días fueron interpretadas por estos dos músicos mexicanos, es así como en un solo programa se articula un compositor clásico y contemporáneo con otro a través de su música.
Después del intermedio, Miguel Ángel Villanueva y Karla Flores regresaron al escenario para interpretar Sonata del joven compositor y flautista búlgaro Miroslav Danev, nacido en 1983.
La última pieza fue Spiegel im spiegel (Espejo sobre el espejo) de Arvo Pärt, compositor estonio a quien se le identifica como precursor de la música minimalista, específicamente del minimalismo sacro.
Para la interpretación de la última obra, Migue Ángel Villanueva pidió al auditorio que al terminar esta pieza no se les aplaudiera, con el fin de disfrutar de la atmósfera que generaría la música. Y es que el tema ejecutado generó la quietud en el auditorio.
La vasta experiencia de Miguel Ángel Villanueva y Karla Flores cautivó al público que vitoreó y aplaudió después de la pausa solicitada por el artista.
El destacado músico es uno de los flautistas más activos en México y de los más importantes generadores, intérpretes y promotores a nivel mundial de música nueva para la flauta transversa como instrumento solista.
Miguel Ángel Villanueva ha sido invitado por importantes orquestas de Francia, país donde concluyó sus estudios; ha ofrecido conciertos en Alemania, México, Inglaterra, Irlanda, República Checa, Austria, Eslovaquia, Estados Unidos, Canadá, Argelia y Argentina. Obtuvo un apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en 2003 para realizar una residencia artística en El Centro Banff de Alberta, Canadá.
Por su parte, Karla Flores es pianista titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, pianista de la Orquesta de Cámara Blas Galindo y del Ensamble Viola Time. También es clavecinista de la Orquesta Barroca del ayuntamiento de Zapopan. Cuenta con estudios en la Universidad Nacional del Litoral, en la provincia argentina de Santa Fe, donde ofreció numerosos recitales.
El ciclo de conciertos Camaríssima continuará el sábado 22 de agosto a las 19:00 horas con la presentación del Cuarteto La Catrina, agrupación de origen multicultural, cuyos integrantes provienen de México, Chile y Suiza.
El ciclo Camaríssima 2015 se realizará hasta el 30 de agosto en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación del Metro General Anaya. Localidades 120.00 pesos.
Más noticias de esta edición