__Sep 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


GOBIERNO COMIENZA EXPORTACIÓN DE AGUACATE HASS

2015-08-25 00:29:52.-
El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y el Secretario de Economía del Gobierno de la República, Ildefonso Guajardo Villarreal, dieron el banderazo de salida al primer embarque para la exportación de aguacate nayarita, de la variedad Hass. El envío fue de 20 toneladas, de mil que se estima enviar al mercado de Europa durante el mes de septiembre.
En el acto, el cual se llevó a cabo en el poblado de Carrizal, municipio de Xalisco, se inauguró también una nave empacadora de aguacate, construida y equipada con una inversión de 6 millones de pesos, aportados por el Instituto Nacional de Economía Social. En dicho proyecto participan 220 productores de la región y se generaron 150 empleos directos en esta planta.
El mandatario nayarita agradeció la confianza de la Secretaría de Economía federal en los productores nayaritas para emprender este proyecto que es punta de lanza, dijo, en Nayarit. Reconocer el esfuerzo que se da, grande o pequeño, del gobierno federal; decirle al Secretario que nuestra gente es agradecida, que nuestra gente siente en el corazón el desarrollo que se le da a la nación, a nuestros pueblos, a nuestros productores.
En Nayarit, todo lo que se siembra se produce —añadió—; aquí lo que ustedes inviertan, cada centavo o peso que se invierta del Gobierno de la República, es tierra fértil, porque nuestra gente está sedienta de poder encontrar soluciones para sacar adelante a sus familias y poder lograr esos grandes beneficios que el día de hoy vemos, y hoy la exportación está al alcance de nosotros.
El mandatario estatal y el Secretario de Economía realizaron un recorrido por la nave empacadora y calificaron a este primer embarque de aguacate como un éxito el Gobierno Estatal y Federal, ya que representa la confianza de los consumidores de Europa, y se espera que este producto llegue próximamente al mercado estadounidense.
Por su parte, Ildefonso Guajardo informó que actualmente el país produce 1 millón y medio de toneladas de aguacate y se exportan un total de 750 mil toneladas. Con respecto al 2013, en 2014 aumentó en más de 16 por ciento la exportación de aguacate, y en lo que respecta al 2015 se han exportado más de 500 mil toneladas de este producto.
En este acto se hizo entrega también de certificados de huertas Global Gap a productores en buenas prácticas agrícolas.
Más noticias de esta edición