__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ENCABEZA GOBERNADOR INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2015-2016

2015-08-25 00:31:23.-
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda encabezó este lunes el arranque oficial del ciclo escolar 2015-2016, en la Escuela Primaria ‘Pedro Casas’ de Tepic. Durante el acto protocolario, el mandatario entregó simbolicamente 10 de las 24 mil 300 tabletas electrónicas a estudiantes de quinto grado de primaria de todo el estado.
En la ceremonia —a la que asistió Javier López Sánchez, Director del Instituto de Lenguas Indígenas y representante del Secretario de Educación Pública del Gobierno de la República, Emilio Chuayffet Chemor— el gobernante nayarita dio la bienvenida a los 249 mil 423 alumnos de nivel básico que este lunes regresaron a 2 mil 984 centros educativos.
En presencia de docentes, directivos y padres de familia, Roberto Sandoval manifestó su compromiso con la educación al entregar los dispositivos electrónicos. Me da alegría que 24 mil 300 niños reciben hoy, junto con sus maestros, sus tabletas electrónicas para poder elevar la calidad educativa en tecnología que tanto se necesitan, aseveró el jefe del ejecutivo.
Hoy estamos de frente a un nuevo ciclo, felicidades a todos los que inician sus clases con alegría de ver a sus compañeros y a sus maestros; por ellos y para ellos trabajamos —enfatizó—, y quiero dejar muy claro que seguiremos cumpliendo con la entrega de los útiles y uniformes escolares, y la Beca Universal, con mucho esfuerzo y trabajo, sin presupuesto alguno, pero sí con el valor, la dignidad y el esfuerzo por elevar la calidad educativa.
Por su parte, el Director del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas señaló que se da inicio a este nuevo ciclo escolar en el marco de la implementación de la reforma educativa, uno de los proyectos estratégicos que emprendió el Presidente Enrique Peña Nieto desde el inicio de su administración.
A nombre del Presidente de la República y del Secretario Emilio Chuayffet Chemor, transmito un sincero reconocimiento a todos los padres de familia y maestros de este estado, con plena confianza de que el ciclo escolar que inicia estará lleno de muchos éxitos, y al constatar que cada vez más alumnos del país reciban los frutos de la reforma educativa, confirmamos que avanza y está transformando la vida del país, dijo López Sánchez.
Más noticias de esta edición