__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


OFRECERÁN PREMIERE DEL DOCUMENTAL FACTO 2014 EN LA FONOTECA NACIONAL

La cinta muestra los trabajos del Segundo Festival de ArteFactos Sonoros Facto realizado en la Casa de los Sonidos de México

2015-08-26 22:11:58.-
Cada vez es más importante la documentación de las prácticas enfocadas a la creación del sonido experimental en el ámbito electrónico y tecnológico, a fin de construir una memoria histórica de lo que sucede en México, expresó Arcangelo Constantini, artista multimedia y director del Festival de ArteFactos Sonoros Facto, quien invita a la premier del documental Facto 2014, que tendrá lugar el jueves 27 de agosto a las 19:30 horas en la Fonoteca Nacional.
El documental Facto 2014, realizado por Mayra Concepción Huerta, muestra los trabajos del Segundo Festival de ArteFactos Sonoros Facto, que se llevó a cabo en diciembre de 2014 en la Fonoteca Nacional, y en el que se reunieron 10 artistas sonoros de Argentina, Chile, Alemania, Estados Unidos y México.
Los creadores participantes fueron Juan Pablo Villegas, Daniel Llermaly, Gerardo García de la Garza, Jorge Crowe, Leslie García, Julio Zaldívar aka μ0μ0, Juan José Rivas, Derek Holzer, Arturo Ortega y Kai Kraatz.
Durante la proyección del documental Facto 2014 el público podrá conocer 100 artefactos sonoros autoamplificados construidos por los alumnos asistentes, quienes utilizaron una variedad de tecnologías, herramientas y procesos para crear sus propias obras en estos talleres.
Este documental nos brinda la oportunidad de pensar en el sonido en relación con la experiencia estética y sus posibilidades experimentales en el campo de la tecnología libre y abierta. Es una propuesta para fomentar la escucha en el público mediante el desarrollo de un gusto estético por el arte sonoro, en general, y por los artefactos sonoros y sus connotaciones diversas, en particular.
El video muestra, de principio a fin, los trabajos realizados en los talleres, el jam sonoro de artefactos autoamplificados y las dos sesiones de conciertos nocturnos, así como una serie de entrevistas y testimonios, refirió Arcangelo Constantini, quien ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) del Conaculta.
La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa No. 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 41550950, en la página www.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx. Entrada gratuita. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico.
Más noticias de esta edición