__Sep 22 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DOS DENTELLADAS LE DIO

En el inicio de la jornada 7 Veracruz vence 2-1 al Monterrey, que se quedó con nueve jugadores

2015-08-28 21:43:31.-
Veracruz recuperó su mordida e hizo valer el Luis Pirata Fuente al darle la voltereta a Rayados.
Rogelio Funes Mori adelantó al visitante (13) pero los tantos de Juan Albín (26) y Daniel Villalva (75) dieron los tres puntos al cuadro de Carlos Reinoso.
Primer tiempo
Fue muy intenso, entretenido, e incluyó un apagón y rojas perdonadas.
Las emociones comenzaron al minuto 3 con un fogonazo lejano de Dorlan Pabón que Sergio Matute García desvió a tiro de esquina de forma espectacular. Dos minutos después Monterrey la tuvo otra vez pero el cabezazo sin marca de Édwin Cardona se fue a la izquierda.
Al 13 la ambición de Rayados se vio reflejada en el marcador. Fue Funes Mori quien estrelló un zurdazo en el poste, la jugada siguió viva y el mismo argentino cazó un buscapiés que mandó Wálter Gargano; su derechazo raso de primera superó el lance del portero local.
Monterrey tuvo el control hasta el 21, cuando el juego se detuvo por un apagón parcial. Dos minutos después se reanudó y fue Veracruz el que tomó la iniciativa.
Fue al 25 cuando llegó el empate. Emmanuel García filtró un balón, Albín ganó el perfil zurdo y cruzó su disparo para vencer a Jonathan Orozco.
Al 30 Rayados respondió nuevamente con Pabón; Matute arañó el disparo y el balón se estrelló en el horizontal.
Luego el juvenil Diego Chávez tuvo dos seguidas para el Tiburón (34 y 35): primero abanicó el esférico luego de un inusual saque de banda largo que se paseó por el área de Rayados; y después con un derechazo de frente y sin marca que se fue desviado.
Al minuto 39 llegaron los errores arbitrales porque Francisco Chacón perdonó dos rojas: una a Cardona, quien pisó a Arturo Paganoni con alevosía, y otra al Matute, quien reclamó al colombiano con una cachetada. Ambos solo vieron la amarilla.
Pero todavía hubo tiempo para emociones. Fue al 44 cuando una barrida providencial de Stefan Medina salvó al Monterrey; desvió el disparo de Villalva y el balón se fue con angustia por encima del travesaño.
Segundo tiempo
Fue flojo comparado con la primera mitad. Apenas esbozos de ambos cuadros hasta que el Tiburón soltó la dentellada letal: un recentro de Chávez le quedó servidita a Villalva, quien fusiló a placer a Orozco (75).
Luego un penal claro de Jesús Zavala sobre Julio César Furch pudo sentenciar a favor del Veracruz, pero el argentino falló ante Jonathan (79).
Zavala vio la segunda amarilla en el lance y le pasó lo mismo a Cardona por patear un balón cuando el juego estaba detenido (84). Rayados terminó con nueve, desesperado y con la derrota.
Todavía al final Orozco le volvió a ganar un duelo a Furch al atajar abajo a su izquierda el tiro venenoso. Pero ya era tarde para Monterrey y no fue necesario el tanto para el local.
Conclusiones
Veracruz volvió a aguas abiertas y alcanzó las 13 unidades para mantenerse en los primeros lugares. El Tiburón resistió los embates tempraneros del Monterrey e hizo valer su condición de local.
Rayados se estancó con 10 puntos y ligó dos juegos sin ganar. Parece que el equipo de Antonio Mohamed ha perdido gas justo cuando vienen partidos importantes: en la jornada 9 recibe al Cruz Azul y en la 10 visita a Tigres, ni más ni menos.
Más noticias de esta edición