__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Elba Esther Gordillo es detenida por PGR en Toluca

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda reportó desviación de recursos del SNTE por más de 2 mil millones de pesos.

2013-02-26 23:31:50.-

México, DF.- El procurador de la República, Jesús Murillo Karam, informó sobre la detención de Elba Esther Gordillo por desvío de fondos de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por 2 mil millones de pesos a cuentas bancarias de personas físicas y morales, nacionales y extranjeras. La aprehensión se realizó en el Aeropuerto de Toluca.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó una operación, de esas que llaman los bancos inusuales, por 2 millones 600 mil pesos, realizada por la señora Nora Guadalupe Ugarte Ramírez.

Al analizarse esta operación, se evidenciaron múltiples operaciones más dentro del sistema financiero por una cantidad superior a los 2 mil millones de pesos, detectándose que sus ingresos provenían por lo menos de dos cuentas bancarias, las dos pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Se identificó que durante el periodo del 2008 al 2012, se desviaron recursos de las cuentas de los trabajadores de la educación, a cuentas de personas físicas y morales que posteriormente fueron retirados en gran parte mediante cheques de caja y transferencias, triangulando recursos a cuentas nacionales y extranjeras.

Detectaron 22 transferencias bancarias a personas morales y físicas, así como para pagos de tarjetas departamentales de lujo ubicada en los Estados Unidos por un total de 100 mil dólares americanos, para pagos de pilótos, pagos de galerías de arte, cirugías estéticas y compras de inmuebles, en las que destacan 2 casas en San Diego, California.

El SNTE tiene 81 cuentas de las cuales solo 2 representan más del 70% con transferencias de 2 mil millones de pesos. Detectaron que los prestanombres son Nora Guadalupe Ugarte, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores.

Elba Esther Gordillo Morales declaró al Fisco ingresos durante los años 2009 a 2012, por un total de un millón 100 mil pesos, cantidad muy inferior a los depósitos y operaciones antes relatadas que fueron realizadas durante los mismos años.

Más noticias de esta edición