__Sep 21 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Estrictamente legal, el proceso contra Gordillo: Peña Nieto

Envía el Presidente mensaje a la nación en cadena nacional. Educación, el único tema en el discurso del mandatario

2013-02-27 23:21:42.-


México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto habló esta noche en cadena nacional sobre la detención de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo. En un mensaje de casi cuatro minutos afirmó: el proceso que se sigue es estrictamente legal. Responde a las evidencias de un probable desvío ilícito y ocultamiento de recursos de esa organización gremial.


Resaltó además que los recursos de los sindicatos son de sus agremiados, no de sus dirigientes. Deben utilizarse en beneficio de los trabajadores.


Ahí mismo, Peña Nieto ofreció llevar esta indagatoria hasta sus últimas consecuencias y dijo haber ordenado, para garantizar la aplicación de la ley, asegurar el debido proceso y que se respeten los derechos humanos de las personas implicadas.


El titular del Ejecutivo -quien por segunda vez en su gestión recurre a la cadena nacional durante su mandato; la primera ocasión fue para el mensaje de año nuevo- también se dirigió a los maestros del país para asegurarles: mi gobierno seguirá siendo su aliado y trabajará para mejorar las condiciones en que cumplen la elevada misión de educar a los ciudadanos del mañana.


Asimismo aseguró mantener diálogo respetuoso y constante con el liderazgo nacional del SNTE y respetar su vida interna y autonomía.


Refrendo mi absoluta disposición a seguir fortaleciendo un diálogo abierto, franco y directo en favor de la educación subrayó.


Casi al concluir, reiteró su compromiso con la transformación educativa del país para lograr que las nuevas generaciones de México reciban una educación que les permita contar con bases sólidas para escribir su propia historia de éxito.

Más noticias de esta edición