__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ANUNCIA PROFECO OPERATIVO DE FIESTAS PATRIAS 2015

Verificarán establecimientos de diversos giros comerciales.

2015-09-03 21:59:17.-
Carlos Federico Vázquez Chávez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nayarit, anunció la puesta en marcha de un programa especial de verificación y vigilancia con motivo de las Fiestas Patrias 2015, a fin de evitar que se comentan prácticas abusivas por parte de los proveedores de bienes y servicios.
El titular de la Profeco precisó que los inspectores verificarán establecimientos de diversos giros comerciales relacionados con las festividades, entre los que destacan: vinos y licores, materias primas, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, así como prestadores de servicios como: hoteles, restaurantes, bares, cantinas, vinos y licores, salones para eventos y estacionamientos públicos, supervisando instrumentos de medición como básculas y relojes checadores.
Vázquez Chávez informó además, que el pasado año más de 15 establecimientos se hicieron acreedores a una sanción por no exhibir en su menú cantidades y contenidos netos de algunos de sus productos. Recomendó además a los consumidores exigir precios a la vista y comparar; requerir comprobantes de compra o prestación de servicios para una eventual reclamación; adquirir productos con información comercial en español y no comprar bebidas alcohólicas en el mercado informal.
Asimismo, mencionó que las multas pueden oscilar entre los 3 mil y los 200 mil pesos, lo que dependerá de la infracción cometida. Ofreció que, ante cualquier anomalía, las y los consumidores pueden acudir a las instalaciones de la Profeco y presentar su queja o denuncia.
Más noticias de esta edición