__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PRODUCTORES DE CAFÉ RECIBIERON SEGURO CATASTRÓFICO

2015-09-03 22:03:09.-
Gracias a la gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ante el Gobierno de la República, se logró que 2 mil 819 productores de café de siete municipios de Nayarit, recibieran apoyos económicos por concepto del pago de la prima del seguro catastrófico que protege sus cultivos.
El delegado federal de la SAGARPA, Sergio Mendoza Guzmán, explicó que —al igual que los productores de frijol y hortalizas que registraron daños en sus cultivos por las lluvias atípicas del pasado mes de febrero— los cafeticultores recibieron una indemnización por tres millones 710 pesos por sus pérdidas.
Este apoyo del seguro catastrófico, que es un concepto de la Federación que Enrique Martínez y Martínez, siendo Secretario de Agricultura en su momento, y Enrique Peña Nieto como presidente, determinaron ejecutar en beneficio y en protección de los campesinos, que por razones de no tener suficiencia no pueden cubrir ellos un seguro, dijo Mendoza Guzmán.
En total, detalló, más de mil 400 hectáreas de café en sus diferentes variedades resultaron con daños totales o parciales; sin embargo, el seguro catastrófico contempla una cobertura de hasta más de cincuenta millones de pesos para los cultivos de frijol, hortalizas, café y mango de la entidad.
Con los recursos distribuidos por parte de la compañía aseguradora, los productores nayaritas estarán en condiciones de volver a rehabilitar sus plantaciones de café en los municipios de Compostela, El Nayar, Ruiz, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tepic y Xalisco.
Más noticias de esta edición