__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


LA MINI-ERA INICIA CON EMPATE

México iguala 3-3 con Trinidad y Tobago en el inicio del interinato de Ricardo Ferretti

2015-09-04 22:55:52.-
El interinato de Ricardo Ferretti al frente del Tricolor inició con empate, con las mismas dudas en defensa y con Argentina en el horizonte.
Trinidad y Tobago, en el papel inferior, volvió a arrancar una igualdad de muchos goles en la pizarra. Fue un 3-3 final, provocado principalmente por fallas en la zona baja.
Por los caribeños anotaron Jonathan Glenn (6), Kerron Cummings (38) y Jeovin Jones (69), los dos últimos tras sendos errores defensivos.
Empataron por México Carlos Esquivel (40), Raúl Jiménez (55) y Héctor Herrera (84).
Primer tiempo
Ricardo Ferretti inició su era con un cuadro totalmente nuevo: solo Vela de los habituales de Miguel Herrera, con los intermedios Reyes, Güémez y Aquino; también tuvieron minutos con el Piojo Talavera, Alanís y Esquivel; iniciaron los incondicionales del Tuca Dueñas, Israel Jiménez y Torres Nilo; y el debut de Martín.
Así que la banca fue de lujo con Moisés, Márquez, Moreno, Paul, Layún, Gallito, Herrera, Guardado, Raúl Jiménez y Chicharito.
México tuvo el balón al inicio pero la primera llegada de peligro fue gol de los trinitarios. Un disparo raso de Cummings lo desvió Oswaldo Alanís; el rebote lo cazó de cabeza Glenn para abrir el marcador (6).
El Tricolor, abajo en el marcador, fue más enjundia pero menos claridad. Fue hasta el minuto 20 cuando llegó la primera aproximación importante, aunque el disparo que mandó Javier Aquino desde la izquierda se fue por encima.
Al 23 fue Israel Jiménez quien se atrevió; su derechazo raso y cruzado encontró respuesta en el portero Jan Michael Williams.
Cerca del minuto 30 Trinidad ligó jugadas a balón parado, y en ambas hubo remate al marco. Eran avisos de falta de intensidad de la zaga mexicana.
Pero si de errores hablamos, el de Alanís hizo explotar los famosos corajes del Tuca; al 38 perdió un balón controlado en línea de fondo ante Glenn, quien cedió con toda la ventaja para que Cummings hiciera el 2-0 a placer.
No hubo tiempo para lamentarse porque dos minutos después Jorge Torres Nilo pudo llegar por banda izquierda y su servicio lo remató de forma certera Esquivel para acercar al Tricolor (40).
Así se fueron a los vestidores, con el sabor amargo de una mala primera mitad de la Selección.
Segundo tiempo
Comenzó con la desafortunada lesión muscular de Martín. Al 55 entró Rául Jiménez en su lugar y al minuto empató el juego con potente derechazo; su primer balón tocado fue con el pecho, Esquivel se lo devolvió y el delantero del Benfica fusiló.
Al 69 el Tri se vio nuevamente en desventaja por el tiro libre de Jones; fue a media altura, el balón pasó entre Diego Reyes y Raúl Jiménez y dejó parado a Talavera.
Por cierto, al minuto 75 el público mexicano presente en el Estadio Río Tinto se llevó las palmas pues entonó con fuerza el Cielito lindo, más por nostalgia que por contagio de lo que ocurría en el campo.
Al 80 Aquino estuvo cerca del empate con un zurdazo a primer poste y un minuto después Herrera también con un disparo que rechazó la defensa.
Fue el jugador del Porto quien empató el juego al 84; Vela cobró raso hacia a trás un tiro de esquina y Herrera la prendió de derecha desde 25 metros para ponerla en el ángulo superior.
El premio fue para la afición presente en Utah, siempre incondicional. El Tuca tiene poco tiempo para trabajar y el siguiente partido debe ser mejor aprovechado.
Conclusiones
El objetivo de Ricardo Ferretti es el boleto a la Copa Confederaciones. Falta poco más un mes para el juego ante Estados Unidos. Por lo pronto, los problemas defensivos continuan porque Trinidad y Tobago volvió a evidenciarlos.
Parece que los jugadores habituales en el Tri lo son por calidad. Con Moreno, Jiménez y Herrera como relevos el funcionamiento mejoró, aunque solo alcanzó para igualar los cartones.
Todo indica que ante Argentina, el próximo martes, veremos más titulares de anteriores eras. El juego lo exige, porque enfrente estarán Lionel Messi y compañía.
Más noticias de esta edición