__Sep 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TAMAULIPAS 2015 RENDIRÁ HOMENAJE A BORGES, PIZARNIK Y SABINES

Brasil y Chiapas serán el país y el estado Invitados de Honor; participarán mil 688 artistas de 10 naciones

2015-09-04 23:02:23.-
Con un programa conformado por artes escénicas, literatura, artes visuales y expresiones populares, fue presentado la noche del jueves 3 de septiembre el Festival Internacional de Tamaulipas 2015, el cual se llevará a cabo del 24 de septiembre al 4 de octubre, y donde participarán mil 688 artistas de 10 países.
Con la presencia de María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en representación de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, celebró que en esta ocasión Brasil y Chiapas sean el país y el estado Invitados de Honor.
En la presentación realizada en el exconvento de San Hipólito, en el Centro Histórico, también estuvieron los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco, y del Estado de México, Eruviel Ávila, así como Libertad García Cabriales, directora del Instituto Tamaulipeco de Cultura.
Asimismo, Torre Cantú afirmó que la cultura es una fuerza social y el festival se ha convertido en una fuerza clave para la gestión cultural y para la promoción de las manifestaciones artísticas de varios países y regiones, gracias al apoyo de instituciones como el Conaculta que permite enriquecer año con año el programa cultural.
En su edición 2015 queremos consolidar este acceso de los ciudadanos de nuestra región a las expresiones artísticas de mayor calidad con un programa incluyente y colmado de figuras, colores, sonidos, letras y tradición, dijo el mandatario.
Por su parte, Manuel Velasco celebró que en esta edición la riqueza de la cultura chiapaneca esté de manifiesto a través de las artes escénicas y las tradiciones que hermanarán a ambos estados en un solo marco cultural.
En tanto, Libertad García Cabriales dijo que las mejores expresiones de Chiapas y Argentina enriquecerán la plataforma artística del festival, pensando en todo el público.
Este año hemos puesto un especial énfasis en los niños y jóvenes, además de fortalecer el programa académico, de danza y artes visuales.
Agregó que entre los mil 688 artistas que participan en esta edición estarán grupos como los Babasónicos, Paté de Fuá, el cuarteto Mulenga, Marimba Son de Chiapas, el músico Arturo Aquino, el Ballet Nacional de Uruguay, el Ballet Estatal de Rusia, el Ballet Raíces Folclóricas de Colombia, la cantante Eugenia León, el grupo Porter, la Compañía Nacional de Danza del INBA, el Carro de Comedias de la UNAM, además de Alejandro Filio y Blanca Pulido.
En literatura se rendirá homenaje a Jorge Luis Borges y Alejandra Pizarnik, así como al poeta Jaime Sabines; mientras que en las artes plásticas se ha armado una amplia muestra de artistas argentinos titulada Ser o no ser, concluyó la directora del Instituto Tamaulipeco de Cultura.
Más noticias de esta edición