__Sep 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PRESENTA RADIO BLUES SU TERCERA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA: NUEVOS AIRES

La armónica pudo apreciarse con diferentes géneros musicales: blues, funk, swing, jazz manouche y rock

2015-09-07 23:02:03.-
La Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) fue el espacio donde la agrupación Radio Blues presentó su más reciente material discográfico Nuevos aires, tercer disco de la banda mexicana en el cual destaca el sonido de la armónica e incluye piezas recién creadas para este instrumento, así como adaptaciones de temas a ritmo de blues, funk, swing, jazz manouche y rock.
El grupo de rock-blues integrado por Elihú Quintero (guitarra, armónica y voz), Edgar Ordóñez (bajo) y Óscar Acevedo (batería), subió al escenario junto con cuatro músicos más quienes les acompañaron con el trombón, la trompeta, el saxofón tenor y guitarra, ésta ejecutada por Daniel Reséndiz, quien tuvo una destacada participación a lo largo de la presentación.
El fuerte sol que cayó la tarde de este domingo no fue impedimento para que el público presente, integrado en su mayoría por jóvenes y adultos, disfrutara de las 13 canciones y temas instrumentales que interpretó la agrupación originaria de la Ciudad de México.
Entre melodías, que integran su actual producción, covers y canciones grabadas en discos anteriores, se desarrolló el concierto que mantuvo la atención de los presentes, arrancando aplausos y gritos, mismos que Elihú Quintero no dejó de agradecer.
El concierto, donde la armónica cautivó a la mayor parte de los asistentes, instrumento que le da un toque diferente a la propuesta musical intitulada Nuevos aires y con la cual el grupo le dio un giro a su sonido y variedad a sus composiciones, inició con la interpretación de Juke, a la que siguieron Born en Chicago y el tema que le da título al disco.
Ante un público que sostenía sombrillas y con lentes para sol, Elihú Quintero expresó que el evento para nada era solemne, por lo cual invitó a los presentes a bailar y divertirse con los temas Dont get around, Much anymore y The entertainer.
Posteriormente, dejando descansar a la armónica, el grupo interpretó un tema tranquilo Careless love, para seguir con Swing para William Clarke y Blues para Django, con las cuales los asistentes se contagiaron de la energía de los músicos, acompañándolos con las palmas, baile y movimientos de pies en sus asientos.
La presentación, donde cada uno de los músicos hizo gala de sus habilidades, también se dio el tiempo de interpretar temas conocidos en el género del blues y grabados en su segundo disco, concluyendo el evento con Infinito.
Tras la ovación y el coro de ¡otra, otra! La agrupación, quien aprovechó para agradecer a las distintas personas que los apoyaron en la realización del material, interpretó dos temas más, lo que fue celebrado por la audiencia.
Esta presentación contó con la participación de Eduardo Chico, guitarrista del grupo El Tri, quien dijo que el blues no hay que dejarlo morir, por ello su apoyo a Radio Blues.
Esta agrupación mexicana interpreta tanto composiciones originales como temas clásicos del blues con arreglos propios y sus influencias además del blues se alimentan del funk, rock, jazz, entre otros géneros.
Se han presentado en prácticamente en todos los foros y espacios culturales de la Ciudad de México, así como presentaciones en festivales, como en Pachuca, Zacatecas, Celaya, Morelia, Puebla, Aguascalientes, Cuernavaca y Guadalajara, y sus otras producciones discográficas se intitulan: Transmitiendo en vivo desde el 7o Festival Aguasblues y Como los años van pasando.
Radio Blues alista una gira por algunas ciudades y escuelas de nivel medio superior de la UNAM, IPN, UAM, Universidad de Guanajuato, Universidad Anáhuac, UASLP y UACH, entre otros.
Más noticias de esta edición