__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


INAUGURA GOBERNADOR HOSPITAL COMUNITARIO DE TECUALA

La obra beneficiará a más de 90 mil habitantes de los municipios de Tecuala, Acaponeta y Huajicori

2015-09-07 23:17:28.-
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inauguró el Hospital Básico Comunitario de Tecuala, obra que beneficiará de manera directa a más de 90 mil nayaritas de los municipios de Acaponeta, Huajicori y Tecuala.
Con una inversión de aproximadamente 90 millones de pesos — aportados por la federación y el estado— el nosocomio cuenta con 29 camas para hospitalización, tres quirófanos de alta tecnología, nueve consultorios y áreas de toco cirugía, residencia médica, servicios generales, urgencias, vestíbulo, auxiliares de diagnóstico y cuerpo de gobierno.
El mandatario aseguró que con esta obra, los habitantes del norte del estado no tendrán que trasladarse hasta la capital nayarita para recibir atención de calidad en instalaciones de primer nivel.
Este hospital ocupaba drenaje, agua, banquetas, calles; ocupaba lo que no se ve y es caro, esas obras no se ven pero se sienten; ahí está el Gobierno de la Gente resolviendo los problemas del pasado. Será, sin duda, para quienes lo soliciten, los servicios más eficientes, porque el sistema de salud se está modernizando y le ponemos el corazón por delante, porque nuestra ilusión es tener un mejor Nayarit.
Añadió que con las nuevas áreas del hospital podrán atenderse y, sobre todo, prevenirse las enfermedades, no sólo de los habitantes de Tecuala sino de quienes viven en los municipios de Acaponeta y Huajicori, ya que ellos también serán atendidos.
El subdirector de Afiliación del Seguro Popular de Nayarit, Armando Bañuelos Castañeda, destacó que la obra ya había sido iniciada hace algunos años por administraciones pasadas, pero sólo habían realizado los muros del hospital.
Tú haces una casa, la edificas, pero aquí habían hecho la pura casa, sin las puertas, sin el aire, sin el equipamiento, y esto se convirtió, con todo lo que se le hizo de machuelos, accesos, banquetas, agua potable, aire acondicionado, equipo y tecnología de primer nivel, hacen que ahora sí sea una obra digna; esa es la diferencia, ahora sí se tiene un lugar para atender a la gente con calidad.
Además, por indicaciones del Gobernador, el hospital cuenta con un espacio amplio para la afiliación al Seguro Popular.
Finamente, Roberto Sandoval adelantó que las buenas noticias para el sector Salud continuarán, ya que próximamente dará el anuncio de un hospital para la mujer y, además, se inaugurará el Hospital de Santa María del Oro.
Más noticias de esta edición