__Nov 15 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


GOBIERNO IMPULSA INFRAESTRUCTURA CARRETERA EN NAYARIT

Registra un avance del 86 por ciento la carretera La Cruz de Huanacaxtle-Punta Mita

2015-09-13 22:15:20.-
Con una inversión de 250 millones de pesos se construye la nueva carretera La Cruz de Huanacaxtle-Punta Mita, en el Municipio de Bahía de Banderas. Obra que atraerá más turismo nacional y extranjero a los destinos de playa de la costa sur de la entidad, informó el secretario de obras públicas del estado, Juan Ignacio Ávila Ruiz.
Esta vía de comunicación, precisó el funcionario, registra en la actualidad un avance del 86 por ciento y se prevé que en el mes de diciembre próximo esté totalmente terminada para uso y goce de miles de turistas que año con año visitan la Riviera Nayarit.
Además de acortar la distancia entre ambas poblaciones, esta carretera ofrece mayor seguridad y comodidad a los miles automovilistas que transitan a diario por esta ruta en el municipio de Bahía de Banderas.
Sobre las especificaciones técnicas de esta obra, Ávila Ruiz detalló que es una carretera de 7.2 kilómetros de distancia, con carpeta asfáltica y cuatro carriles. También contará con nueve obras hidráulicas, bóvedas y alcantarillas de mayor dimensión que permitan el paso de la fauna en esa zona.
Recordó que durante las giras de trabajo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda por Bahía de Banderas, los habitantes de La Cruz de Huanacaxtle y Punta Mita solicitaron la construcción de una carretera alterna, pues la actual es peligrosa e insegura al contar con un sinnúmero de curvas.
Para la construcción de esta vía de comunicación, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas cumplió en tiempo y forma con la manifestación de impacto ambiental y cambio de uso de suelo en esta zona.
Más noticias de esta edición