__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DAVID PABLOS PRESENTA LA VIDA DESPUÉS EN TALENTO EMERGENTE DE LA CINETECA NACIONAL

Es el primer largometraje de ficción del cineasta y guionista acerca del apego y el desapego familiar

2015-09-16 21:41:29.-
Después del éxito de crítica y público que obtuvo en Francia con Las elegidas (México, 2015), filme que fue parte de la sección oficial Un certain regard en el Festival Internacional de Cine de Cannes este mismo año, David Pablos presenta su ópera prima La vida después (México, 2013), la cual gira en torno a la búsqueda de un hogar, de una casa, siguiendo la premisa de que el hogar no es necesariamente aquél donde nos tocó nacer.
La vida después trata sobre cómo el individuo, desde joven, busca su lugar en el mundo y poco a poco se tiene que abrir paso en y dentro de él. Ésta es también una historia sobre la herencia de padres a hijos que va más allá de los rasgos físicos y se hace visible en la vida cotidiana, en la forma como nos desenvolvemos e interactuamos con los otros.
La cinta trata sobre dos hermanos en una búsqueda –la búsqueda más como un pretexto para ahondar en su relación– y cómo los papeles entre ellos cambian. Samuel, el hermano menor, madura con rapidez al tener que ser autosuficiente a temprana edad, debido al abandono materno. Es así como descubre que la casa que desea no está en su familia, lo que le llevará a buscar y construir su propio nicho.
Según Pablos, ésta es una historia sobre la redención. A partir de todos los elementos que se plantean se logra reflexionar sobre el perdón y la fraternidad. ¿Debemos amar a nuestros hermanos por el simple hecho de ser nuestros hermanos? ¿A nuestros padres?
Esta es una película sobre la relación con mi propio hermano, sobre el cómplice al que perdí hace años, aquél que tanto amo y tanto me duele. Es una película para el hermano al que a veces desearía recuperar y al que aún espero acercarme a pesar de todo. En el fondo, esta película es un cuestionamiento sobre dicha dicotomía, de apego y desapego en las relaciones familiares, comenta el director.
Tras su paso por más de 40 festivales internacionales y nacionales, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde tuvo su premier mundial y el Festival de Cine de Morelia, este filme, producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica, y distribuido por Canana, se presentará en la Cineteca Nacional del 17 al 22 de septiembre dentro del ciclo denominado Talento Emergente.
Más noticias de esta edición