__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Por unanimidad la Trigésima Legislatura designa como Consejera de la CECAMED a Berenice Mercado Villegas

2013-03-05 00:08:51.- En Sesión Pública Ordinaria de los integrantes de la Trigésima Legislatura, que preside el diputado Armando García Jiménez, aprobaron por unanimidad el decreto que designa como Consejera de la Comisión Estatal de Conciliación Arbitraje Médico de Nayarit a la doctora Berenice Mercado Villegas por un periodo de tres años.

La profesionista de la salud, Berenice Mercado Villegas; cuenta con aptitudes para el mejor desempeño como Consejera de la CECAMED; es médico por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara; cuenta con estudios de posgrado en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, Dr. Juan I. Menchaca con la especialidad en Pediatría Medica; Médico Especialista A.

Así mismo, la doctora Berenice Mercado Villegas; se ha desempeñado como Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Civil Tepic; además ha realizado diversos cursos de especialización en materia de salud; específicamente en pediatría.

Es importante mencionar que de acuerdo al Decreto de creación de la Comisión Estatal de Conciliación Arbitraje Médico de Nayarit, en su numeral 7, señala que el Consejo está integrado por 14 consejeros cuyo cargo es honorífico; a excepción del ejercido por el Comisionado quien lo preside.
De esta forma ayer, el Secretario de Salud de Nayarit, Oscar Villaseñor Anguiano, en representación del Gobernador del Estado, tomó la protesta de ley a los tres integrantes recientemente aprobados por el Congreso del Estado, asistiendo en representación del Poder Legislativo, el Diputado, Luis Emilio González Macías, Presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social.

Recientemente la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad a los tres Consejeros ante la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Medico, recayendo en los doctores, Enrique Ramírez Corona, Aurelio Aguirre Silva y Berenice Mercado Villegas, quienes desde ayer forman parte de este órgano colegiado.

Al ser analizado cada uno de los perfiles por parte de los integrantes de la Comisión de Salud y Seguridad Social; misma que preside el Diputado, Luis Emilio González Macías, reconocieron la labor y el profesionalismo con el que se han desempeñado cada uno de los doctores; quienes además cuentan con un perfil de excelencia en el ejercicio de sus funciones como médicos.

Es importante mencionar que en Nayarit, la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, fue creada mediante Decreto el día 16 de diciembre del año 2000, teniendo como objetivo principal contribuir a la resolución de conflictos suscitados entre los pacientes y los profesionales de la medicina quienes prestan dichos servicios.
De igual forma, la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, también implementa soluciones a las inconformidades surgidas con motivo de la prestación de un servicio de salud; solución que se debe realizar de forma alternativa y de manera extrajudicial; ello bajo los principios de inmediatez de sus resoluciones, confianza y armonía; y así contribuir a mejorar y fortalecer la calidad en la asistencia entre quienes solicitan la medición por parte de este organismo.
Más noticias de esta edición