__Nov 12 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EN NAYARIT SE INVIERTE EN INFRAESTRUCTURA HIDROAGRÍCOLA

2015-09-17 21:01:08.-
En gira de trabajo por Nayarit, el Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, y el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregaron este jueves 154 títulos de concesión a la Asociación de Usuarios Agrícolas de la Margen Derecha del Río Santiago y supervisaron los avances de la construcción del Canal Centenario.
Se están entregando 154 títulos, concesiones y permisos; 75 de ellos son de aprovechamientos subterráneos, 18 superficiales, seis permisos de descarga y 52 concesiones de zona federal. Con estos actos jurídicos, los usuarios pueden tener la certeza de que cuentan con un respaldo que ampara, conforme a derecho, su aprovechamiento, su descarga o la ocupación federal correspondiente, informó el Director General de la Conagua.
Agregó que, con la entrega de estos documentos, los productores agrícolas de esa zona tendrán la oportunidad de acceder a diferentes programas, por ejemplo, la aplicación de tarifas especiales por consumo de energía eléctrica y financiamientos para mejorar sus eficiencias en la distribución del agua, entre algunos otros, explicó el funcionario federal.
Se refirió al Canal Centenario como La obra de infraestructura hidroagrícola más importante de todo el país, la obra de agua en materia agrícola más grande que hay a nivel nacional, la cual está siendo ejecutada en los tiempos programados.
Luego de constatar —en la localidad de Yago— que la obra se está desarrollando en tiempo y forma, el Gobernador Roberto Sandoval reiteró que el Canal Centenario es la obra más importante de la historia de Nayarit, y enfatizó que la obra más importante del Presidente Enrique Peña Nieto es transformar la calidad de vida, la economía de los campesinos de Nayarit.
El Canal consistirá en 60 kilómetros de canal principal, 320 kilómetros de canales de distribución, 540 piezas de estructuras como sifones, puentes, y alcantarillas. Asimismo, 293 kilómetros de red de drenaje, para que no haya inundaciones en ninguna zona, y 429 kilómetros de red de caminos.
Durante su visita a Nayarit, Ramírez de la Parra informó que la Conagua invertirá 900 millones de pesos en Nayarit, durante el 2016, y de manera extraordinaria se ejecutarán recursos para la construcción de un centro regional de atención a emergencias, y se aplicarán recursos extras en acciones para evitar que el Río Mololoa, en Tepic, inunde a colonias aledañas.
Más noticias de esta edición