__Sep 21 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


GOBIERNO DE NAYARIT PROMUEVE EN LOS NIÑOS LA PREVENCIÓN DE SISMOS

DIF Nacional y DIF Nayarit realizan simulacro, en memoria del terremoto del ‘85

2015-09-22 23:41:10.-
En el marco de la conmemoración del 30 aniversario del terremoto de 1985 de la Ciudad de México, los sistemas DIF Nacional y DIF Estatal, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Estado, realizaron un simulacro de sismo en una de las salas de cine de la empresa CINEMEX, con alumnos de la Escuela Primaria ‘Abraham Castellanos’.
Antes de iniciar el simulacro —que tuvo como objetivo fomentar la cultura de la prevención de sismos entre los pequeños—, el personal de Protección Civil dio las indicaciones pertinentes a los 150 niños participantes, de entre ocho y 12 años de edad. Después de ello, de manera ordenada siguieron las instrucciones hasta culminar con la presencia de los bomberos, quienes, de igual forma, explicaron cómo se debe actuar ante tales situaciones.
Juan Francisco Díaz, jefe de Capacitación de Protección Civil y Bomberos, destacó que el terremoto del ‘85 marcó la historia de la sociedad mexicana; es por ello, dijo, que se promueven acciones que generen una sociedad bien informada sobre qué hacer ante sismos y desastres naturales.
Finalmente, se explicó que es importante que tal información llegue a toda la sociedad, ya que podría salvar vidas. Es por ello que Gobierno del Estado, por medio de DIF Nayarit, comprometido con el bienestar de las familias nayaritas, realiza estas acciones.
Xóchitl Juárez, maestra de los pequeños, expresó su agrado de que se realicen actos de este tipo; acciones como estas son muy buenas, porque permiten que los niños se prevengan y se preparen por si tuvieran que enfrentar un desastre natural, y así evitar algún accidente mayor, puntualizó.
Más noticias de esta edición