__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PRESENTA GOBIERNO PROYECTO GANADERO CENTENARIO

Campesinos se verán beneficiados con la nivelación de sus tierras, bodegas y ganado europeo

2015-09-29 00:43:10.-
Con el propósito de facilitarles un modelo sustentable de producción que les permita estabilidad en sus ingresos económicos, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda presentó a ganaderos nayaritas el proyecto Centenario.
En el Centro de Rendimiento Excelencia Agrícola de Nayarit, ubicado en Santiago Ixcuintla, el mandatario expuso los beneficios del programa, en el que destaca el apoyo para la adquisición de cinco vaquillas —de origen europeo— por hectárea y la nivelación de tierras, así como la creación de bodegas y corrales para alimentar y cuidar al ganado.
Roberto Sandoval precisó que el proyecto Centenario se basa en financiamiento gestionado y conseguido con la banca privada, y que se contempla conseguir hasta 10 mil vaquillas para repartirlas a ganaderos nayaritas que entren al programa.
Voy a buscar cómo nivelarles sus tierras, voy a buscar cómo bajar de SAGARPA corrales de manejo, pero un corral para un módulo, no un corralito para todos, una bodega pero para el módulo, una nivelación general, explicó.
Aquí lo único que ocupo de ustedes es que crean en mí para dejarles sus tierras niveladas, sus corrales de manejo, sus cercos perimetrales, sus divisiones eléctricas, sus bodegas, sus básculas y, lo más importante, la comercialización; no les vamos a vender a los compradores que andan aquí, este ganado se va a vender directamente a Estados Unidos, este ganado va a tener la calidad del ganado europeo, dijo el Gobernador.
Insistió que lo único que se requiere es la unidad de los ganaderos y su compromiso de formar un módulo de cien hectáreas, donde todos serán socios y responsables del ganado que se les entregue, el cual —precisó el mandatario nayarita— será pagado por ellos mismos en un lapso de 2 a 3 años, mediante la misma producción de reses que tendrán en ese periodo.
Ustedes no van a poner ni un solo peso, sólo sus tierras para crear polígonos, un módulo, y que se organicen; recibirán vaquillas conforme a sus hectáreas y serán socios; de la venta que se dé después de cada becerro obtendrán sus ganancias, enfatizó Roberto Sandoval.
Los ganaderos se mostraron entusiasmados con el proyecto Centenario y agradecieron al Gobernador por su interés en el sector y por la oportunidad que les está brindando; se comprometieron, además, a pasar la voz a los ganaderos de otras comunidades y se acordó que a más tardar en tres semanas habrá una nueva reunión para echar a andar el proyecto.
Más noticias de esta edición