__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CALIFICAN COMO EL ESTADO MÁS SEGURO A NAYARIT

Una encuesta del INEGI refleja que los nayaritas son las personas que se sienten más seguras en todo el país

2015-10-01 00:51:25.-
Los nayaritas son las personas que más seguras se sienten en su estado, localidad y colonia, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2015, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El estudio reporta que el 73.4 por ciento de la población de 18 años y más que vive en Nayarit percibe que hay seguridad pública en la entidad, lo que posiciona al estado con la más alta percepción en este rubro por parte de su población.
Al respecto, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda se congratuló por los resultados de la encuesta y se comprometió a continuar trabajando para que los nayaritas sigan gozando de paz y tranquilidad.
Hace cuatro años, cuando tomé protesta como Gobernador del estado de Nayarit, había una percepción de una sociedad sin justicia, sin seguridad, con un abandono en el tema de la legalidad, y el día de hoy, gracias al gran trabajo del Poder Judicial, gracias al esfuerzo que estamos haciendo nosotros en el Gobierno del Estado, hoy Nayarit es el estado con mayor percepción en seguridad entre las otras entidades del país, resaltó.
Los habitantes de Nayarit el día de hoy se sienten más seguros, con más justicia social, con más justicia en sus deberes de paz y seguridad, añadió Roberto Sandoval.
La ENVIPE 2015 fue realizada en todo el país por personal del INEGI, del 2 de marzo al 24 de abril de este año; en Nayarit, el estudio se llevó a cabo en los 20 municipios; se entrevistaron 815 mil 389 personas, de las cuales 598 mil 676 dijeron sentirse seguros actualmente en su localidad —quienes viven en zona rural— y en su colonia aquellos que radican en área urbana.
Más noticias de esta edición