__Nov 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


SE BENEFICIAN FAMILIAS PROSPERA EN NUEVO LEÓN CON LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO

2015-10-02 23:36:07.-
La Coordinadora Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social, Paula Hernández Olmos, visitó las instalaciones del Centro de Estimulación Temprana de PROSPERA, que impulsa la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, en Monterrey, Nuevo León.
A la fecha, ya son cinco los centros abiertos para atender de manera gratuita a niñas y niños beneficiarios del Programa que, mediante la prueba de Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI), se determinen en semáforo amarillo o rojo y por lo tanto requieran de este servicio.
Hernández Olmos aseguró que para el próximo año habrá 21 centros para que las y los niños PROSPERA, tengan la posibilidad de mejorar sus capacidades a través de la estimulación temprana, desde el quinto mes de embarazo hasta los 3 años de edad, lo que significa mejoras en su condición de vida en el corto, mediano y largo plazo. Aspiramos llevar esta posibilidad a todas las zonas de atención del Programa, en cumplimiento con la Meta Nacional ‘México Incluyente’ establecida por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Durante el recorrido con el Secretario de Salud del estado, Zacarías Villareal Pérez, la Coordinadora Nacional señaló que estas acciones tienen lugar en el marco del programa de Desarrollo Infantil que viene desarrollando PROSPERA, a su vez el funcionario estatal explicó el funcionamiento del centro y las áreas que lo conforman y que están destinadas a atender a más de 30 mil niñas y niños PROSPERA en Nuevo León, como son psicología, pediatría, neurología, audiología y foniatría, terapia de lenguaje, estimulación temprana y nutrición.
En su momento, el Director General del Programa en su componente Salud, de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Daniel Aceves Villagrán, señaló la importancia del Desarrollo Infantil Temprano y destacó que los niños que viven en condiciones desfavorables están más expuestos a riesgos biológicos y ambientales que pueden afectar su desarrollo, provocando cambios irreversibles.
PROSPERA brinda a sus beneficiarias y beneficiarios el acceso al Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) con el que impulsa el uso de servicios preventivos, el auto cuidado de la salud, y la nutrición de los integrantes de las familias.
Más noticias de esta edición