__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


FIRMAN CONVENIO PROSPERA Y LA UNAM

Rediseño impone desafíos de implementación, monitoreo y evaluación de los nuevos componentes: Hernández Olmos.

2015-10-02 23:38:51.-
La Coordinadora Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social, Paula Hernández Olmos, firmó un Convenio de Colaboración con la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que también signó su Directora General, Juana Leticia Cano Soriano, con el cual se optimizarán las herramientas y estrategias de evaluación del Programa y se estrecha la relación con las universidades que conforman la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social (RENIESTS).
La titular de PROSPERA recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto inició un proceso de rediseño de la política social en el país, haciendo de la inclusión social uno de los pilares del Plan Nacional de Desarrollo. Con esto se busca revertir la tendencia de más de 20 años de programas sociales que no habían sido suficientes para superar la pobreza, aseguró la funcionaria y dijo que estos cambios imponen desafíos de implementación, monitoreo y evaluación de los nuevos componentes, afirmó Hernández Olmos.
Agregó que también exigen una coordinación más efectiva entre dependencias del sector público y un personal cada vez más eficiente, por lo que con este convenio de colaboración abrimos la puerta a la participación de universidades adheridas a la RENIESTS en los diversos estados del país, y nos permitirá fortalecer la colaboración con profesionales y especialistas, para trabajar temas específicos de interés común, así como para realizar diagnósticos necesarios para seguir avanzando.
Por su parte, Juana Leticia Cano celebró el inicio de una sólida relación bilateral entre las universidades de la RENIESTS, especialmente la UNAM, y PROSPERA. Al dar lectura a los compromisos que la Escuela Nacional de Trabajo Social adquiere con este convenio, resaltó que a través del Centro de Estudios y Proyectos Espéciales se favorecerá con la profesionalización del personal del Programa a través de planes de capacitación. Agregó que habrá facilidades para que los jóvenes universitarios realicen prácticas profesionales.
Al respecto, la Coordinadora Nacional dijo que la intervención de jóvenes en el Programa, a través de sus prácticas sociales, brindará la oportunidad de un beneficio mutuo; de un intercambio de experiencias y conocimientos benéfico para ambas partes involucradas, por ello agradezco esta muestra de voluntad para seguir mejorando los programas sociales.
Destacó que PROSPERA se ha distinguido por su constante innovación y por ser un ejemplo de buenas prácticas a nivel internacional y que con su apoyo optimizaremos las herramientas y estrategias de evaluación de PROSPERA, porque queremos continuar siendo el programa más y mejor evaluado.
Más noticias de esta edición