__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


LA PIEZA TEATRAL UNA HISTORIA DEL DIABLO, VIAJE REFLEXIVO HACIA LA IMAGINACIÓN DESTRUCTIVA

Chilito del que no pica Producciones monta este monólogo que es dirigido por Itari Marta y con la actuación de Tato Alexander

2015-10-02 23:51:16.-
Con el firme objetivo de apoyar a la comunidad teatral en el montaje, conservación y creación de proyectos originales y creativos la productora Chilito del que no pica Producciones hace posible una nueva temporada del monólogo Una historia del Diablo del aclamado dramaturgo estadounidense Don Nigro.
La obra propone un viaje reflexivo a través de la introspección de una mujer de veintitantos años que realiza un viaje al interior de sus pesadillas hacia la búsqueda de un espíritu más allá del bien y del mal. Así, María una violinista obsesionada con la idea de que es engañada por su novio, navega entre sus pesadillas para encontrar la raíz y la verdad detrás de su imaginación destructiva y al mismo tiempo hallar el poder para liberarse de sí misma.
Con el majestuoso desempeño actoral de Tato Alexander, el montaje escénico ha recibido el reconocimiento internacional en diversas ocasiones, siendo elegida la obra en el 2014 para presentarse en el New York International Fringe Festival, uno de los más grandes e importantes en Estados Unidos. Sumado a esto, la actriz protagonista obtuvo el premio a Mejor Actriz en Monólogo de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) y de igual forma fue nominada a la misma categoría por la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT).
La puesta en escena, ahora de la mano de Chilito del que no pica Producciones, respeta el montaje original encargado a la directora Itari Marta, quien concibió el espacio teatral como un lugar ultraíntimo para reflejar el mundo interior de María; lugar donde habitan sus miedos, sus recuerdos alterados por el tiempo, sus ataduras y su propio Diablo; es decir, todo lo que ella es y ha sido.
Con música original del compositor Rodrigo Favela, Una historia del Diablo cuenta con una instalación escénica a cargo de la ilustradora Hilda Palafox quien, ha llenado el espacio con imágenes oscuras y desequilibradas, tanto infantiles como románticas, plasmadas de símbolos personales, del vago recuerdo de la casa del abuelo y de los objetos de una mujer que aún guarda mucho de niña.
A todo este entramado de texturas y realidades se une un personaje peculiar a la vida de María, un extraño conejo de trapo, nacido de la adaptación de Itari Marta, a quien Tato Alexander da vida magistralmente para convertirlo en el amigo imaginario de María. Este ser enternecedor es una creación de Aarón Rodríguez Galván, un apasionado diseñador de juguetes.
Chilito del que no pica Producciones está conformada por un grupo de amigos forjados en el estire y afloje de la actividad teatral: Paco Montoya, Sharon Klinberg y Edgar Muñiz, en esta ocasión se embarcan en la aventura de poner en escena la obra internacional Una historia del Diablo del dramaturgo Don Nigro.
El monólogo se estrenará en la Ciudad de México el próximo domingo 4 de octubre a las 18:00 horas en el Foro del Tejedor de la Cafebrería El Péndulo, Avenida Álvaro Obregón No. 86 Roma Norte Ciudad de México, México estará en cartelera hasta el 29 de noviembre. El costo de recuperación es de $170 pesos.
Más información en:
Facebook: /unadeldiablo
Twitter: @historiadiablo
http://youtu.be/2tXoNuMy4Ng
http://www.forodeltejedor.com/
Más noticias de esta edición