__Sep 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


COMBATE GOBIERNO DE NAYARIT EL CÁNCER EN LA MUJER

2015-10-02 23:57:52.-
El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Salud de Nayarit, puso en marcha la Campaña ‘Octubre, mes de lucha contra el cáncer de la mujer 2015 #DateUnaMano’, la cual tiene como objetivo sumar los esfuerzos de instituciones públicas y privadas, así como de organizaciones de la sociedad civil, en torno al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el cual se conmemora anualmente el 19 de octubre.
Al respecto, el Director de los Servicios de Salud de Nayarit, Aurelio Aguirre Silva, informó que esta campaña busca promover la participación en acciones de detección temprana de esta enfermedad, de acuerdo con el grupo de edad, tales como autoexploración a partir de los 20 años de edad, el examen clínico anualmente, desde los 25 años de edad, y la mastografía cada dos años, en mujeres de entre 40 y 69 años de edad.
Aguirre Silva informó que, durante el año 2014, en Nayarit ocurrieron 60 muertes por cáncer de mama y se registraron 90 casos nuevos, mismos que fueron atendidos en el Centro Estatal de Cancerología. En el 2015, agregó, se han presentado 29 defunciones y los casos nuevos que están siendo atendidos en el mismo centro suman 64. En esta numeraria, sólo uno es varón.
El cáncer de mama no es prevenible, pero es curable si se detecta a tiempo; la detección oportuna aumenta las posibilidades de curación y disminuye la mortalidad, enfatizó el funcionario de Salud.
Por su parte, la jefa del Departamento de Cáncer Cérvico Uterino y Cáncer de Mama, Rocío García Flores, informó que una unidad móvil estacionaria de la institución estará en las instalaciones de DIF Nayarit, a partir del 12 de octubre, donde estará realizando 40 mastografías diarias a mujeres de 40 a 69 años de edad que nunca se hayan realizado la detección o ya tengan más de 2 años de habérsela hecho.
En el 2015 se han realizado 3 mil mastografías, pero se ha tenido poca respuesta de la población; por esta razón, se invita las a mujeres de ese grupo de edad a comunicarse a los teléfonos 133 32 04 o 211 95 17, o acudir a su unidad de salud para que hagan una cita.
Más noticias de esta edición