__Nov 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


VUELVE EL ENCUENTRO DE DANZA FOLKLOREANDO EN MÉXICO AL TEATRO BICENTENARIO DE NAUCALPAN

Participan más de 60 bailarines mostrando raíces dancísticas nacionales e internacionales

2015-10-07 22:56:11.-
Diversas agrupaciones dancísticas nacionales e internacionales llegarán al escenario del Teatro Bicentenario por segunda ocasión, tras el éxito obtenido el pasado mes de septiembre durante la realización del Primer Encuentro de Danza Folkloreando en México.
Bailes tradicionales, trajes típicos y música regional de México, Colombia, Bolivia e India serán reunidos una vez más el próximo domingo 11 de octubre a las 14:00 horas por las agrupaciones Cuatro Ciénegas de México y Corazón de México.
Con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, los más de 60 bailarines representantes del folclor nacional e internacional regresan para mostrar raíces dancísticas nacionales e internacionales a los habitantes de la Ciudad de México y Naucalpan, municipio mexiquense.
Cumbia, cueca, rajastha, saya, tamari, puya y buyerengue son algunos de los géneros musicales que envolverán al espectador junto con un amplio popurrí de música vernácula mexicana, creando el ambiente perfecto para que las típicas vestimentas, sus vibrantes zapateados y música tradicional ofrezcan un espectáculo sin igual.
Ángel A. Hernández Sánchez, organizador del encuentro, aseguró que con esta segunda presentación se responde a la necesidad de fortalecer las tradiciones dancísticas de cada país que se presenta, así como acercar al público de la zona urbana a espectáculos culturales de calidad y fortalecer el tejido social de la población mexiquense.
Las agrupaciones de música folclórica Cuatro Ciénegas de México, Corazón de México, Xokpalli, los Caporales San Simón Filial México, el Ballet Jallalla México y el Grupo de Danza Nata Vara, mostrarán una vez más en el escenario las raíces y tradiciones mundiales, por otra parte los cantantes Rosy Arango y Adrián Torres interpretarán grandes temas de la música mexicana.
A su vez, Gerónimo Pérez Landeros, organizador del encuentro, invitó al público a acercarse a este tipo de presentaciones, donde no sólo se muestran raíces nacionales e internacionales, sino también la gran calidad de espectáculos que México puede proyectar al mundo.
El Primer Encuentro de Danza Folkloreando en México tendrá su segunda presentación el domingo 11 de octubre en el Teatro Bicentenario de Naucalpan, ubicado en calle Valle de Morelos, colonia El Mirador, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, a las 14:00 horas.
Más noticias de esta edición