__Nov 15 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


SALVAGUARDAR E IMPULSAR LAS CULTURAS POPULARES INDÍGENAS PRIORIDAD EN EL GOBIERNO DE NAYARIT

2015-10-07 22:59:19.-
Con el apoyo del Gobierno del Estado, por medio del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, por primera vez Nayarit participa en el encuentro denominado ‘De tradición y nuevas rolas: Transformación y fusión sonora’, que reúne, del 6 al 11 de octubre, en Acapulco, Guerrero, a intérpretes de música indígena de México.
Organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en coordinación con las instancias del ramo de los estados de la República, el encuentro contará con la participación de 120 exponentes de 17 entidades federativas, 16 pueblos indígenas y tres países latinoamericanos: Guatemala, Perú y Bolivia.
En la quinta edición de este encuentro, participa por Nayarit la agrupación cora Brasil Musical, de la comunidad Arroyo de Camarones, municipio de El Nayar, la cual grabará dos canciones en su lengua materna, que formarán parte del disco de esta quinta edición del encuentro ‘De tradición y nuevas Rolas’, versión Latinoamérica.
El Encuentro también contempla la realización de los talleres ‘Polimusicalidad y fusión sonora’, ‘Creación musical desde la tradición comunitaria’ y ‘Palabras, vías, gritos y pianos. Además, ‘Recetas para sazonar tus piezas: arreglo y producción musical’.
‘De Tradición y Nuevas Rolas: Transformación y Fusión Sonora’ visibiliza el movimiento musical indígena contemporáneo, fortaleciendo las capacidades creativas de sus protagonistas por medio de acciones de profesionalización, promoción y difusión que les permitan su inserción en circuitos sonoros amplios y su reposicionamiento comunitario.
Más noticias de esta edición