__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EN NAYARIT EL DENGUE ESTÁ CONTROLADO: SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL

2015-10-08 23:11:32.-
En gira de trabajo por el estado, el Subsecretario de Salud federal, Pablo Kuri Morales, aseguró que ni en Nayarit, y mucho menos en todo el país, el dengue está fuera de control, y reconoció las labores que ha realizado el Gobierno estatal para controlar esta enfermedad.
El funcionario declaró que no se ha desbordado ni el dengue, ni el chikungunya. Hoy estamos con las mismas cifras, en general, que el año pasado, y en Nayarit, con los 709 casos que tienen, están en relación con el 2013, que fue un año epidémico, incluso todavía por debajo; en relación con el año pasado, que fue un año bajo en general en el país, sí tienen más casos, pero no están fuera de lo que se esperaría en un año como se están comportando en el resto del país, aseguró.
Las autoridades federales de Salud confirman que las medidas que se han implementado no son suficientes para contener el virus si la población no ayuda limpiando los patios y evitando tener artículos que alojen al vector transmisor.
Yo creo que a la sociedad hay que decirle que se está haciendo lo que se tiene que hacer, pero que tienen que participar. Sí podemos fumigar, sí podemos tener medicamentos, sí podemos hacer diagnósticos, pero lograr que sea el presidente municipal, con la participación de la comunidad, que levante la basura, mantenga el cementerio, el panteón limpio, y que las escuelas estén limpias, necesitamos de la participación de padres; de todo mundo, abundó el funcionario.
Sin embargo, las recomendaciones vienen precedidas de un mensaje de serenidad: El gobierno de la República, los gobiernos estatales y los gobiernos locales están trabajando en ese sentido: frenar la enfermedad provocada por el dengue, y yo sí les digo que la salud es algo que no tiene, y nunca debe tener, ningún color; la salud es para todos, y así estamos convencidos a nivel federal, concluyó el Subsecretario en Salud del país.
Más noticias de esta edición