__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PRESENTA GOBIERNO CAMPAÑA UNIDOS CONTRA EL DENGUE

Médicos darán atención a domicilio a quienes tengan síntomas de dengue o chikungunya

2015-10-08 23:13:12.-
Con el lema Unidos Contra el Dengue, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció este jueves el nuevo modelo de trabajo para reforzar las acciones de prevención del dengue y chikungunya; se trata de intensificar y unificar las labores de todas las instituciones y sectores de la población para impedir que dichas enfermedades se propaguen en la entidad.
Este nuevo esquema —explicó el mandatario— se centra en tres rubros. El primero, contempla la puesta en marcha de una línea de atención telefónica abierta a la población, para que quienes crean tener alguna de estas enfermedades llamen y de manera gratuita sean atendidos por médicos en sus propios hogares, o bien, soliciten nebulizaciones o entrega de larvicida en sus colonias.
Anunciamos una atención médica personalizada; es injusto que alguien que no puede caminar cuando tiene dengue vaya hasta el centro de salud por la medicina; vamos a tener un centro de atención telefónica las 24 horas del día, con el número 215 20 01, o al celular 311 230 47 20 para whatsApp; se recibirán las llamadas y mensajes de quienes tengan los síntomas de estas enfermedades e inmediatamente van a recibir la visita de los médicos, van a llevar el cuadro de medicina para poder dejarles en su hogar la atención clínica, precisó Roberto Sandoval.
El segundo rubro es que se triplican las acciones de nebulización en las colonias; personal de todas las dependencias del Gobierno estatal se unirán en la lucha contra el dengue y chikungunya. Participarán 250 trabajadores de manera permanente y directa, 117 de la Secretaría de Salud y 133 de diferentes dependencias, y se unirán voluntarios de instituciones como la Universidad Autónoma de Nayarit. El objetivo es llegar a cada rincón para brindar salud a todos los nayaritas, enfatizó Roberto Sandoval.
El tercer punto es la concientización en la sociedad y la descacharrización; se implementarán diferentes medidas, como spots y anuncios en todos los medios de comunicación sobre el tema, más capacitación a los Comités de Acción Ciudadana y población en general.
Hago un llamado a los 20 Ayuntamientos y a toda la sociedad nayarita para que cada uno de nosotros se haga responsable de no tirar cosas que después puedan generar más dengue; cada familia puede contribuir con su granito de arena, cuidar su patio, su calle; lo más importante es que esto se resuelva a la brevedad, concluyó el Gobernador.
El nuevo modelo de trabajo se llevará a cabo —en una primera fase— en Tepic, pero posteriormente se implementará en los 20 municipios. Para los trabajos se cuenta con 15 vehículos de apoyo para movilización del personal y 13 camionetas especiales para las nebulizaciones, las cuales actualmente recorren las 5 mil 800 hectáreas de Tepic en ciclos de siete días.
Más noticias de esta edición