__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Argentino Bergoglio es el nuevo Papa y elige llamarse Francisco I

2013-03-13 22:04:05.-

El argentino Jorge Bergoglio fue elegido el miércoles como el nuevo Papa que liderará a la Iglesia Católica Romana, en una sorpresiva decisión en la que se designó a un pontífice no europeo por primera vez en casi 1.300 años, y dijo que tomará el nombre de Francisco I.


El Papa Francisco, de 76 años, apareció en el balcón de la Basílica de San Pedro una hora después de que emergiera humo blanco de la Capilla Sixtina, la señal de que se había elegido al nuevo líder de los 1.200 millones de católicos en el mundo.


Recen por mí, dijo a la multitud el nuevo pontífice, vestido con las túnicas blancas de Papa por primera vez.


La elección de Bergoglio, el primer Sumo Pontífice latinoamericano, fue anunciada por el cardenal francés Jean-Louis Tauran con la frase en latín Annuntio vobis gaudium magnum. Habemus Papam (Les anuncio una gran alegría. Tenemos un Papa.


Francisco I se convierte en el pontífice número 266 en los 2.000 años de historia de la Iglesia, una institución que atraviesa por una crisis causada por escándalos de abusos sexuales, disputas y burocracia al interior del Vaticano y la propagación del secularismo.


Muchos argentinos celebraron el nombramiento, algunos llorando y rezando. Esto es una bendición para Argentina, gritó una mujer en medio de las ruidosas calles del centro de Buenos Aires.


Espero que cambie todo el lujo que hay en el Vaticano, que lo cambie a algo más humilde, que se vuelva al Evangelio, dijo Jorge Andrés Lobato, de 73 años, fiscal de la nación jubilado.

Más noticias de esta edición