__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CONMEMORA EL GOBIERNO DE NAYARIT DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

2015-10-09 21:33:55.-
Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental 2015, la Secretaría de Salud lleva a cabo en Tepic una serie de conferencias y pláticas orientadas a personas con algún padecimiento mental y a especialistas en la materia, informó el jefe del Departamento de Psiquiatría del Hospital General, José Antonio Palacios Isaac.
Estas jornadas, agregó Palacios Isaac, iniciaron el pasado lunes, en el Centro de Salud Mental (CESAME), con los temas ‘Estigma y auto estigma en la salud mental’, y el ‘Panorama actual del bulliyng o acoso escolar’, sustentados por Libertad la médico psiquiatra Cibeles Barragán Bautista, colaboradora de esa institución.
Otros de los temas abordados por los especialistas fueron: ‘La Familia y la Salud’, ‘La adicción como una enfermedad’, ‘Psicopatología en las enfermedades mentales’, ‘Signos y síntomas del Alzheimer’, y ‘La depresión y la salud emocional’.
Destacó el funcionario que es interés del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda promover estas jornadas médicas de orientación a los enfermos y sus familiares, con la finalidad de devolverles la capacidad de interactuar de manera armónica en su ambiente.
Estas conferencias, dijo, tienen como objetivo fundamental que las personas puedan enfrentar las tensiones de la vida diaria, realizar mejor su trabajo, tener mejores relaciones con las personas de su entorno y estar satisfechos con ellos mismos.
Será el próximo lunes cuando se conmemore formalmente el Día Mundial de la Salud Mental, en el auditorio del Centro Escolar ‘Presidente Alemán’ de la capital nayarita, a las 10 de la mañana.
Más noticias de esta edición