__Nov 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


NAYARIT ES GENERADOR DE CIENTÍFICOS

Estudiantes representarán al estado a nivel nacional e internacional

2015-10-20 00:38:28.-
En el Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit, se llevó a cabo la Expociencias Estatal 2015, en donde niños, niñas y jóvenes del Nayarit desarrollaron y presentaron proyectos de divulgación, innovación o investigación en ciencia y tecnología.
La Directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN), Beatriz Quintero Hernández, informó que se contó con 43 proyectos, en los que jóvenes y niños demostraron su creatividad, buscando una solución a algún problema de su entorno, colonia, familia o, incluso, del estado.
Señaló la funcionaria que así es como se van formando los nuevos científicos, atendiendo problemáticas reales, y mencionó que Nayarit es un generador de grandes científicos.
Todas las instancias que tienen que ver con la educación tienen que trabajar de manera coordinada para poder identificar a todos los chicos-talento, motivarlos, y exhortarlos a que sigan preparándose cada día más, y puedan estudiar un posgrado que los pueda llevar a culminar y terminar como científicos, expresó Quintero Hernández.
Los 12 proyectos que obtuvieron los puntajes más altos durante la Expo y que cumplieron con un mínimo de 85 puntos, formarán parte de la delegación estatal y obtendrán la acreditación para representar a Nayarit en la Expociencia Nacional 2015, en Tampico, Tamaulipas, del 5 al 10 de diciembre de 2015.
Más noticias de esta edición