__Jul 24 de 2019

RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


NAYARIT ES GENERADOR DE CIENTÍFICOS

Estudiantes representarán al estado a nivel nacional e internacional

2015-10-20 00:38:28.-
En el Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit, se llevó a cabo la Expociencias Estatal 2015, en donde niños, niñas y jóvenes del Nayarit desarrollaron y presentaron proyectos de divulgación, innovación o investigación en ciencia y tecnología.
La Directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN), Beatriz Quintero Hernández, informó que se contó con 43 proyectos, en los que jóvenes y niños demostraron su creatividad, buscando una solución a algún problema de su entorno, colonia, familia o, incluso, del estado.
Señaló la funcionaria que así es como se van formando los nuevos científicos, atendiendo problemáticas reales, y mencionó que Nayarit es un generador de grandes científicos.
Todas las instancias que tienen que ver con la educación tienen que trabajar de manera coordinada para poder identificar a todos los chicos-talento, motivarlos, y exhortarlos a que sigan preparándose cada día más, y puedan estudiar un posgrado que los pueda llevar a culminar y terminar como científicos, expresó Quintero Hernández.
Los 12 proyectos que obtuvieron los puntajes más altos durante la Expo y que cumplieron con un mínimo de 85 puntos, formarán parte de la delegación estatal y obtendrán la acreditación para representar a Nayarit en la Expociencia Nacional 2015, en Tampico, Tamaulipas, del 5 al 10 de diciembre de 2015.