__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


GOBIERNO PROMUEVE PREVENCIÓN DE CÁNCER MAMARIO

Anuncia la creación de un nuevo programa para atender psicológicamente a pacientes con cáncer y sus familias

2015-10-20 00:41:35.-
A fin de concientizar en todos los nayaritas —principalmente a las mujeres—la importancia de la autoexploración para detectar y dar el tratamiento adecuado para combatir cualquier tipo de cáncer, el Gobierno del Estado conmemoró este lunes el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, a través de un listón humano rosa en todo el anillo central del Nuevo Parque de la Loma y un concierto organizado por la Orquesta Esperanza Azteca en el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las actividades fueron encabezadas por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, quien refrendó el compromiso del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda en reforzar las acciones para prevenir el número de casos de cáncer en Nayarit.
Destacó que para lograr el objetivo es fundamental que las personas se revisen mediante la autoexploración y que además acudan a realizarse el estudio de mastografía —que se ofrece de manera gratuita— en la explanada del DIF estatal.
Es el llamado que hago el día de hoy de parte de Roberto, en el día mundial que se celebra la lucha contra el cáncer de mama, levantamos las manos las nayaritas y decimos: vamos adelante, vamos por más prevención, con más capacitación para que las mujeres tengan la fortuna de ir a tiempo a checarse, porque cuando es oportuno podemos salvar esas vidas.
La titular de la asistencia social en la entidad anunció que como parte de los trabajos de prevención, la Unidad Móvil de Mastografía del DIF acudirá a los 20 municipios de forma gratuita.
Insistió en que la clave es la prevención, pero reafirmó que el Gobierno del Estado también se enfoca en apoyar a quienes ya padecen algún tipo de cáncer y sus familias, por ello, además de garantizar el servicio de calidad en el Centro Estatal de Cancerología y en la Secretaría de Salud, anunció que en próximo días se pondrá en marcha el Programa de Ayuda en Familia.
Quiero anunciar un programa importante que estamos por abrir para que las familias de quienes padecen esta enfermedad, sepan que no están solas; va a ver ayuda nutricional, psicológica y sobretodo de fortalecimiento y apoyo; iniciamos nosotros a finales de este mes con este programa, abundó Ana Lilia López de Sandoval.
Por último, se llevó a cabo una caminata con todas las mujeres que participaron en el listón humano del monumento de la Hermana Agua al teatro del IMSS, donde disfrutaron de un concierto de la Orquesta Esperanza Azteca.
Más noticias de esta edición