__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CON PROSA GOBIERNO DE NAYARIT REDUCE LA POBREZA ALIMENTARIA

Beneficia a miles de familias de Nayarit

2015-10-22 00:34:34.-
En el marco de su Cuarto Informe de labores, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda destacó que el Programa de Seguro Alimentario (Prosa) es uno de los más sentidos de su administración, porque proporciona alimentos de la canasta básica a más de 50 mil familias de Nayarit y ha permitido que en la entidad hayan disminuido los índices de pobreza extrema, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Dijo que Prosa brinda justicia social a quien más lo necesita, ya que los beneficiarios del programa reciben —en su propia casa y sin importar las distancias— los alimentos que ellos mismos eligen de un catálogo de más de 20 productos, lo que garantiza, agregó el Gobernador, una alimentación de calidad en las familias.
Con Prosa y otros programas federales, hemos acercado alimentación a la gente que menos tiene; ya lo entregan los funcionarios de primer nivel, en los hogares, en las casas; donde la gente el día de hoy recibe, no una simple despensa, sino una alimentación que se les da de 300 puntos cada mes, donde ellos eligen frijol, arroz, aceite, jabón, todo lo necesario para poder contribuir a su economía, enfatizó el mandatario nayarita.
Roberto Sandoval precisó que en los últimos meses se ha depurado el padrón de Prosa para asegurar que los beneficiarios sean personas que realmente necesitan el apoyo.
Insistió en que ahora las personas no tienen que hacer filas para recibir sus productos sino que los propios trabajadores del Gobierno del Estado se los llevan a sus hogares, aunque vivan en las comunidades más alejadas de los 20 municipios.
Gente que tiene problemas de salud, de la tercera edad, madres solteras que las abandonan con muchos niños y no tenían para comer, hoy tienen seguridad alimentaria con este programa. Es un programa muy sentido, único en su tipo en todo el país, es modelo nacional, y lo dice Coneval, destacó.
El mandatario concluyó diciendo que este programa es respaldado con recursos estatales, al cien por ciento, y que se prevé que para el próximo año el número de beneficiarios se incremente.
Más noticias de esta edición