__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


GOBIERNO DE NAYARIT PREPARADO ANTE LLEGADA DE HURACÁN

El Gobernador Roberto Sandoval se trasladó a Bahía de Banderas para coordinar personalmente las medidas de prevención ante el huracán ‘Patricia’

2015-10-22 22:58:46.-
Por indicaciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda —en su calidad de presidente del mismo—, el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente, a fin de activar los protocolos de prevención y atender con oportunidad cualquier contingencia derivada de los efectos del huracán ‘Patricia’, que se localiza en el océano Pacífico.
El jefe del ejecutivo en la entidad se trasladó a Bahía de Banderas para coordinar personalmente los trabajos de prevención ante este fenómeno meteorológico y garantizar así la seguridad e integridad de los nayaritas.
Con el cuidado necesario de mi operación de rodilla, nos trasladamos a Bahía de Banderas, donde a partir de este viernes se prevé que entre el huracán ‘Patricia’. Esperando en Dios baje su intensidad y no cause daños, enfatizó.
Acompañan al Gobernador el Secretario de Obras Públicas, el Director de la Comisión Estatal del Agua, el Director de Protección Civil Estatal, el DIF de la Gente, equipo especial con campamento móvil y elementos de la Policía Nayarit, quienes permanecen atentos a la evolución del meteoro.
Yo, como Gobernador, encabezaré cualquier situación de seguridad de los nayaritas. En este momento que nos necesitamos todos. Quedando el Secretario General de Gobierno y el Fiscal General al pendiente de la costa norte del estado, y yo resguardando San Blas, Compostela y Bahía de Banderas, donde más fuerte estará entrando este huracán, añadió Roberto Sandoval.
Asimismo, el mandatario determinó, como medida preventiva, la suspensión de clases este viernes —en todos los niveles educativos— en las escuelas de los municipios de San Blas, Compostela y Bahía de Banderas.
El jefe del Ejecutivo afirmó, además, que el Gobierno del Estado, mediante las diferentes corporaciones y organismos de protección civil, está técnica y logísticamente preparado para auxiliar a la población en caso de una contingencia climatológica.
Por su parte, José Trinidad Espinoza Vargas, Secretario General de Gobierno y coordinador del Consejo Estatal de Protección Civil, dijo, las instrucciones que tenemos son: uno, no escatimar los recursos públicos necesarios para afrontar la contingencia que se pueda presentar, y, dos, exagerar el tema de prevención. Y aquí es muy importante el apoyo del ciudadano, que esté muy atento a los medios de comunicación, que nos ayude cuando vea un brigadista o vea actuar al equipo de Protección Civil de los municipios o del estado; que nos ayuden, acatando la decisión que se tome.
A su vez, el director de Protección Civil del Estado, Martín Tapia Miranda, afirmó que el personal de las diferentes bases regionales está preparado con equipo de salvamento para acudir en auxilio de la población; aseguró que se cuenta con los albergues necesarios, en caso de alguna evacuación de la población en las zonas costeras de la entidad.
El Consejo Estatal de Protección Civil de Nayarit está conformado por corporaciones de los tres órdenes de gobierno, presidentes municipales, delegados federales, secretarios y directores de diversas dependencias relacionadas con la salud, educación, protección civil y seguridad. También participan de manera especial la 13/a. y 41/a. Zona Militar, con sedes en Tepic, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco, respectivamente.
Más noticias de esta edición