__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ATIENDE GOBIERNO A DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS

Los trabajos se centran en los municipios del norte de la entidad

2015-10-31 04:41:25.-
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda —en coordinación con su equipo de trabajo— encabezó el operativo para salvaguardar la vida de los habitantes de los municipios del norte del estado, que se vieron afectados por las lluvias que se presentaron la noche del jueves y durante este viernes, así como por la crecida del río Acaponeta, Las Cañas y San Pedro, principalmente.
Desde el inicio de las precipitaciones, el mandatario nayarita indicó a integrantes de su gabinete que se trasladaran a los municipios de Tecuala, Acaponeta y Tuxpan, para apoyar a las familias de las comunidades que sufrieron inundaciones y realizar trabajos de prevención ante el riesgo de desbordamiento de más cauces y el incremento de las lluvias.
Estuvimos desde muy temprano viendo los niveles de los ríos que estaban subiendo y, por ello, evacuando algunas zonas; también llevamos todo lo necesario para que la gente pudiera tener sus víveres, agua embotellada, sus colchonetas, todo lo que se hubiera perdido, enfatizó Roberto Sandoval.
Debido a la condición de salud del Gobernador, la ejecución de las labores fue coordinada por su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, sobre todo en Tepic, y el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas.
El Secretario de Gobierno está por allá, mi esposa también; estuvimos en el río Acaponeta, en Quimichis, y bordeamos todo lo que viene siendo el río San Pedro en Tuxpan, para evitar desgracias; ha bajado un poco el nivel, gracias a Dios no se aumentó, pero tenemos que seguir muy atentos a las lluvias y continuar llevando el apoyo a quienes ya se vieron afectados, dijo el mandatario nayarita.
Estos trabajos continúan, añadió Roberto Sandoval, y está participado personal de los tres órdenes de gobierno, así como del Ejército Mexicano; Además, se han realizado sobrevuelos en las zonas afectadas y se mantiene una coordinación permanente con la Comisión Nacional del Agua para estar atentos ante los niveles de todos los ríos de la entidad y del pronóstico del clima.
Informó que hasta el momento no ha habido pérdidas humanas a causa de las lluvias y desbordamientos; los daños que se han presentado han sido materiales en localidades y puntos carreteros de los municipios del norte del estado, pero aseguró que todas las familias que se han visto afectadas recibirán el apoyo del Gobierno.
Más noticias de esta edición