__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


FELICITA GOBERNADOR A GUSTAVO AYÓN POR EL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE

El nayarita se lleva el galardón en el rubro de deportista profesional

2015-11-04 01:05:12.-
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda felicitó al basquetbolista nayarita Gustavo Alfonso Ayón Aguirre quien fue nombrado mejor deportista del año, en el rubro de deporte profesional, después de realizar una gran temporada con el equipo español Real Madrid, con el que ganó la Liga Española, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Euroliga.
El mandatario estatal señaló que, para nosotros los Nayaritas es un orgullo la entrega del Premio Nacional de Deporte profesional a Gustavo Ayón. Gallardo y altivo, así es Nayarit para México y el mundo entero.
Oriundo de Zapotán, municipio de Compostela, Gustavo Ayón fue campeón de la Liga Profesional de Baloncesto con los Halcones de Xalapa, Veracruz, y también militó en la Liga Venezolana; en España, debutó con la escuadra de Fuenlabrada en el 2011, año que fue nombrado jugador revelación.
Además, formó parte de los equipos Hornets, Hawks, Magic y Bucks, todos ellos de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA por sus siglas en inglés).
Con la selección mexicana, fue nombrado el Jugador Más Valioso del FIBA Américas del 2013 y del Centrobasket 2014, este último realizado en la capital nayarita.
Gustavo Alfonso Ayón Aguirre nació el 1 de abril de 1985, mide 2.08 metros de estatura y juega en la posición de ala-pivot.
El próximo 20 de noviembre, el nayarita recibirá de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional del Deporte, junto con el taekwondoín Saúl Gutiérrez y Crisanto Grajales, de triatlón, estos últimos en el rubro de deporte amateur.
Más noticias de esta edición