__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ENTREGA GOBIERNO APOYOS A ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Más de 50 millones de pesos serán repartidos entre 538 planteles de educación básica de la entidad

2015-11-04 01:06:39.-
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda arrancó este martes la entrega de recursos para el Fortalecimiento de la Autonomía de Gestión Escolar a 538 Escuelas de Tiempo Completo de todo el estado, por un monto global aproximado a los 50 millones pesos.
En la escuela ‘Guillermo Prieto Pradillo’, de Tepic, el mandatario nayarita entregó al director y padres de familia 70 mil pesos para la compra de material didáctico y equipamiento de las aulas, así como 20 mil pesos para mejorar la infraestructura escolar y actividades de convivencia entre maestros, padres de familia y alumnos.
Roberto Sandoval informó que con estas acciones más de 48 mil estudiantes nayaritas, tanto de preescolar como de primaria y telesecundaria —de tiempo completo y horario extendido— podrán mejorar su calidad educativa, al contar con mejor infraestructura y tener recursos para actividades recreativas en sus aulas.
Son 90 mil pesos que se llevan a cada escuela para que los maestros y directores puedan tener un fondo, una caja chica, para pintar el plantel, arreglar barandales; existen muchas cosas que se pueden hacer. En total son 50 millones de pesos, que hoy, gracias a la Reforma Educativa del Presidente Enrique Peña Nieto, se entregan en tiempo y forma a las escuelas; los domos escolares, los útiles, desayunos escolares que nosotros entregamos con mucho esfuerzo, son parte también de la transformación en la educación, enfatizó el Gobernador.
La entrega de los apoyos a Escuelas de Tiempo Completo es parte de una política integral de fomento a la educación que ha implementado el Gobierno de Nayarit. Recientemente, el Gobernador Roberto Sandoval anunció que el pago de la tenencia del 2016 será destinado, íntegramente, a la compra de útiles y uniformes escolares, así como para cubrir la Beca Unidos a las niñas y niños de educación básica.
Por su parte, Marcela Díaz Aguilar, Directora de la Escuela ‘General Felipe Ángeles’, señaló que para la institución el apoyo entregado por el Gobernador es bien importante, porque se está esperando para fortalecer nuestras escuelas en todo, ya sea en lo académico como en la infraestructura.
Más noticias de esta edición