__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


REFUERZA GOBIERNO ACCIONES CONTRA LA CORRUPCIÓN

Especialistas de la Secretaría de la Función Pública capacitan a personal de dependencias Estatales, Municipales y de entidades públicas

2015-11-04 22:32:32.-
Gracias la buena relación que existe entre el Gobierno Federal y la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, personal de la Secretaría de la Función Pública acudió a Nayarit para capacitar a trabajadores de mandos operativos del gobierno Estatal, municipios y de entidades públicas.
El Contralor General del Estado, Mario Pacheco Ventura, informó que la indicación del mandatario nayarita es que se haga un manejo transparente y honesto de los recursos públicos, y que se prevenga cualquier acto de corrupción en todos los ámbitos de gobierno o instituciones públicas.
Por ello —precisó el funcionario estatal— se capacita de manera permanente a los mandos operativos para que cumplan con los lineamientos y normativa.
De acuerdo con las instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, hoy implementamos un sistema que se llama Marco Integral de Control Interno, gracias a la buena comunicación y la buena cooperación que hay con el Gobierno Federal, vienen de la Secretaría de la Función Pública a dar este tipo de cursos para que cumplan con todo lo que es la prevención de la corrupción, explicó.
Precisó que durante este miércoles, más de 230 servidores públicos recibieron la capacitación —en un auditorio de la Universidad Autónoma de Nayarit— y escucharon la ponencia del especialista en temas sobre cómo cuidar más el uso de los recursos públicos.
Los organismos públicos descentralizados, que vienen siendo Salud, SEPEN, todo lo que es gobierno; la Secretaría de Planeación, también gente de nosotros, la Secretaría de la Contraloría, viene para seguirse capacitando; personal de la Fiscalía, Seguridad Pública, de la Secretaría General de Gobierno; también se invitó a los municipios. La idea es homologar los lineamientos para el control interno, concluyó Pacheco Ventura.
Más noticias de esta edición