__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ATIENDE PAVEL JARERO DEMANDA DEL SINDICATO DE TABAMEX ENCABEZADO POR ESTEBAN RAMOS

*.- El Alcalde llama a los partidos políticos a no enrarecer el clima de tranquilidad en Santiago

2013-03-25 22:45:03.-

El Presidente Municipal Pavel Jarero atendió ayer lunes de manera personal a integrantes del sindicato de la industria del tabaco de la desaparecida empresa Tabacos de México (Tabamex), quienes a través de su dirigente Esteban Ramos Galaviz El Chivas, pidió garantías de seguridad para continuar con la lucha, seguir apostados en los terrenos propiedad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que dicha dependencia pueda liquidar el pago de la previsión social.


En las afueras de la Presidencia Municipal los manifestantes fueron recibidos por el Alcalde Pavel Jarero, el Síndico Municipal Doctor Enrique Macedo Orta, el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Lugo y funcionarios públicos.


En su demanda los ex productores tabacaleros solicitan al Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla contribuya para conservar la tranquilidad de este movimiento, que no metan la mano ciertos líderes partidistas y traten de generar violencia o menoscabar sus derechos.


El objetivo de estar contigo amigo Pavel Jarero es para que nos den garantías, porque nosotros como sindicato no nos metemos con nadie y pedimos lo mismo dijeron.


El Secretario General Esteban Ramos Galaviz explicó que Tabacos Mexicanos se retiró en los años 90 de Santiago Ixcuintla, sin liquidar la prestación conocida como previsión social, donde cada quincena les quitaban cierta


cantidad para asegurar su retiro, pero al desaparecer la empresa no se cubrió este adeudo, el único que nos ha ayudado hasta la fecha es el ex senador Javier Castellón Fonseca, quien acreditó ante Hacienda y Crédito Público que ese dinero de la previsión social que suman 32 millones de pesos nos corresponden.


En respuesta Pavel Jarero aseguró que en esta Presidencia Municipal siempre recibirá todas las expresiones y opiniones que se generan en Santiago Ixcuintla, nosotros les reconocemos su autonomía para organizarse, que ha costado muchos años de trabajo y nadar contra corriente, no ha sido fácil.


El Gobierno que Cumple rechaza toda la actitud que trate de generar violencia, no caben las expresiones que quieran confrontar a santiaguenses contra santiaguenses, en lo personal reprobamos ese tipo de conductas, a nuestra administración nadie puede acusarnos de haber reprimido a alguien que piense distinto al presidente, no hay un solo detenido por pensar de otra manera a la nuestra y ni un solo medio de comunicación que ha sido intimidado por esta razón.


Pavel Jarero aseguró que estará muy vigilante y para ello instruyó al Secretario Municipal Eduardo Lugo López, para que convoque a los partidos políticos y se evite enrarecer el clima en Santiago Ixcuintla, aquí somos gente de paz.


Finalmente insistió en que no se va a tolerar que expresiones que invitan a la violencia se dejen caminar, porque eso sería enfrentar a la gente bien nacida en nuestro pueblo, aquí tienen su casa, les reconocemos su exigencia, estaremos en contacto para evitar cualquier contingencia y aquel que quiera meter ruido en Santiago Ixcuintla se está equivocando.

Más noticias de esta edición