__Sep 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


IMPULSA GOBIERNO DE NAYARIT CREACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y APROVECHAMIENTO DEL CAMPO

El campo representa el 75 por ciento de la economía del estado

2015-11-11 00:04:05.-
La actual administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha impulsado la agricultura en la región, mediante la creación de infraestructura hídrica y apoyos económicos para aprovechar las áreas de oportunidad, como la reconversión del maíz amarillo.
El mandatario estatal señaló que buscamos siempre poder salir adelante en el tema de la economía, por medio del campo, el cual representa el 75 por ciento de la economía del estado. Somos pioneros en que el campo le dé comercio a la ciudad, afirmó.
Asimismo, convocó a unir esfuerzos para aprovechar al máximo los beneficios que traerá la construcción del Canal Centenario, y con ello lograr una mayor productividad en las tierras de cultivo e impulsar la ganadería.
El mandatario estatal señaló que el potencial agrícola de Nayarit se debe a cultivos tradicionales que se obtienen con generosidad, pero los precios los fijan la oferta y la demanda en los mercados internacionales. Es la razón que nos ha llevado a diversificar los cultivos, apostarle a producir lo que los mercados solicitan, realizar una reconversión productiva a cultivos más rentables o por contrato, indicó.
Con ese propósito, manifestó el Gobernador, se impulsa el cultivo de maíz amarillo, así como el fomento a la ganadería en las localidades de la margen derecha del Canal Centenario. Aseveró que al incentivar la producción de maíz amarillo se coadyuva a disminuir el déficit que enfrenta el país en la producción de este grano, al igual que en la ganadería.
Quiero que el Canal Centenario nazca bien porque son 52 mil hectáreas, y estamos hablando de las primeras quinientas. Si estas quinientas no traen plan de negocio, no me van a dar para las demás, porque el dinero es lo más difícil, señaló.
Para ello, se habrá de establecer una unidad de producción en donde el agricultor y el ganadero recibirán el apoyo y la asesoría para el buen manejo de sus cultivos y de sus hatos ganaderos, informó.
Por último, el Gobernador de Nayarit convocó a los campesinos y ganaderos a unirse en este gran proyecto que habrá de impulsar a la agricultura y la ganadería y, en consecuencia, se habrán de mejorar las condiciones económicas de los habitantes del norte de la entidad.
Más noticias de esta edición