__Nov 15 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DEBATE Y PROPUESTA

SEMANA SANTA, PAÍS ARDIENDO
DECENAS de MILES de mexicanos portan ARMAS, al MARGEN de control GUBERNAMENTAL
Pero NO pasa nada, todo está BAJO CONTROL, por supuesto

2013-03-25 22:57:34.-

Por: Héctor Severiano Ocegueda


Este viernes 22 de MARZO, al iniciar el periodo vacacional de SEMANA SANTA, en medio de la ALGARABÍA y la FIESTA, el país ARDE y en numerosos puntos de la geografía nacional la VIOLENCIA adquiere, por momentos, forma de GUERRA CIVIL. Los síntomas de una situación ALARMANTE son evidentes y refiero algunos: al menos en 7 estados del país (Guerrero, Morelos, Chiapas, Michoacán, Yucatán, Jalisco e Hidalgo) surgen y se desarrollan grupos llamados de AUTODEFENSA y POLICÍAS COMUNITARIAS ante el mayúsculo FRACASO del Estado mexicano para en proporcionar SEGURIDAD a los habitantes de ese extenso territorio; en vastas zonas de Tamaulipas, Coahuila, Sonora, Sinaloa y Durango en el marco de la DISPUTA por el MERCADO de las DROGAS y el control territorial se mantiene a la población en el FUEGO CRUZADO de grupos de la llamada DELINCUENCIA ORGANIZADA y las corporaciones de seguridad del Estado mexicano incluidos el Ejército, la Armada y la Policía Federal; la MILITARIZACIÓN del país NI ha impedido, ni ha DISMINUIDO el crecimiento de la confrontación violenta que a diario cobra DECENAS de VIDAS en todo el país para un total, en la contabilidad de más de 1000 MUERTOS al mes en lo que va del gobierno de Enrique PEÑA.


En el terreno POLÍTICO, el Estado mexicano avanza a paso rápido en el afán REFORMADOR, concretando ya las reformas LABORAL, EDUCATIVA y de TELECOMUNICACIONES y planteando la FINANCIERA y la FISCAL, para entregarnos un panorama en el que parece que la decisión del grupo PRIISTA (en buena parte apoyado por el PAN y la sección CHUCHA del PRD) que ostenta la Presidencia de la República, es encaminar al país por el rumbo de la profundización de las políticas NEOLIBERALES así se TENSE al máximo la confrontación social.


Para anotarse un ESPECTAULAR golpe mediático el gobierno de Enrique PEÑA investiga y ENCARCELA a Elba Esther GORDILLO por delitos que también se pueden IMPUTAR a MIL personajes más, generando la percepción de que en el fondo se trató más que de un acto de combate a la CORRUPCIÓN, de una VENGANZA política. Y en este territorio, el de la EDUCACIÓN básica, el gobierno IMPONE una REFORMA que provoca una MOVILIZACIÓN de centenares de miles de docentes que han planteado un PARO NACIONAL y acciones de alto impacto económico y social a las que se responde con actos REPRESIVOS que lo ÚNICO que lograrán es el ESCALAMIENTO del problema pues al parecer la SOLUCIÓN favorita de los actuales gobiernos es la REPRESIÍN y la AMENAZA, que podría conducir el conflicto por los senderos de un CHOQUE de consecuencias imprevisibles y apelando prácticamente al LINCHAMIENTO del MAGISTERIO en lucha.


El Estado mexicano dirigido por el PRI ya decidió IMPONER a SANGRE y FUEGO su plan, haciendo realidad aquella consigna del REPUDIADO ex gobernador de Nayarit NEY González: Tenemos un PLAN y lo estamos CUMPLIENDO.


Asistimos de hecho a una inusitada INTENSIFICACIÓN de la LUCHA de CLASES en la que la OLIGARQUÍA nacional y el CAPITAL TRASNACIONAL empujan hacia la imposición de un orden DICTATORIAL que cada vez aparece más como un orden FASCISTA, que es la DICTADURA TERRORISTA del CAPITAL FINANCIERO. Sólo hay que escuchar (El Universal. Viernes 22 de marzo) a Manuel MONDRAGÓN, responsable del área de SEGURIDAD de la Secretaría de Gobernación, hablar de que para obtener TRANQUILIDAD el país necesita al menos 100 MIL elementos policiacos entre policías federales y de la GENDARMERÍA NACIONAL, siendo estos últimos de formación MILITAR.


Los MEDIOS de comunicación masiva (grandes periódicos, RADIO y TELEVISIÓN) cumplen su papel en el ADORMECIMIENTO de la CONCIENCIA popular, en la tarea de DISTRAER al país de una realidad que está ESTALLANDO en nuestras narices pero que muchos preferimos mejor NO VER.


A pesar de todo, algo es cierto y es que si América Latina camina por la vía de su LIBERACIÓN, México NO será la EXCEPCIÓN.


Mientras tanto, por supuesto que nos podemos tomar una VACACIONES de SOL, MAR y ARENA, convenientemente acompañadas con unas BIEN HELADAS, seguro que SÍ.

Más noticias de esta edición