__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


PRESENTARÁN EL CORTOMETRAJE DE SERGIO E. AVILÉS, EINEN KOFFER, EN EL FORO INTERNACIONAL DE CINE SALTILLO

El multipremiado filme ha recorrido varios festivales internacionales con buena recepción de crítica

2015-11-12 21:58:38.-
El Foro Internacional de Cine Saltillo de Derechos Humanos es un encuentro cinematográfico y social donde realizadores, actores, académicos, historiadores y activistas sociales reflexionan en torno a los diversos problemas México. Temas como la violencia contra los estudiantes, la migración y los derechos humanos son ejes de esta segunda edición que se realiza del 11 al 14 de noviembre 2015 en la sala de arte de Cinépolis Sendero.
Dentro de la muestra se presentará el cortometraje Einen Koffer, dirigido por Sergio E. Avilés, un filme sobre la historia de un migrante que compara el célebre discurso del presidente Ronald Reagan referente al Muro de Berlín, con el muro que divide la frontera entre México y Estados Unidos. La cinta ha recorrido varios festivales internacionales y ha sido galardonada en el Yakarta International Film Festival en Indonesia, entre otros.
Sergio E. Avilés, cineasta, periodista, escritor, promotor cultural y turístico participa activamente desde hace casi cuatro décadas en el acontecer del estado y la promoción de proyectos editoriales. Ha dedicado su vida a narrar historias a través de los medios impresos. Cuenta con un amplio registro gráfico y textual y se ha distinguido en diversos ámbitos del periodismo y la literatura.
El realizador y autor se ha desempeñado como columnista, editorialista y colaborador en numerosas revistas y periódicos nacionales e internacionales como El Norte de Monterrey, Vanguardia, Los Angeles Times, la revista Fortune y el diario español El País.
Sergio E. Avilés ha editado revistas DUMAC para Ducks Unlimited de México, Tetla-ni del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); Saltillo, una ciudad de altura y Espejismo pleno. Además de su labor editorial ha sido profesor de la Universidad Autónoma de Coahuila, el ITESM, Universidad La Salle y fue maestro invitado para publicaciones en Brigham Young University.
Es autor de la tira cómica Ping Pong, distribuida por Los Angeles Times Syndicate. En su veta literaria ha escrito obras como Me enamoré de una cucaracha, Indi-gestión pública, Antes de ser director de ecología y El nombre del gato.
Fue director del Instituto Coahuilense de Ecología y actualmente es miembro activo del Patronato del museo de Angostura y de la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila.
Quienes deseen acercarse a su trabajo y obra pueden hacerlo a través de sus cuentas en redes sociales: Twitter: @Seraviles; Facebook: https://www.facebook.com/seraviles donde se mantiene en contacto con quien se interese en su obra y proyectos y promociona al estado de Coahuila y otras actividades. En 2010 obtuvo el cuarto lugar en los Shorty Awards (Mejor Contenido en Twitter) en la categoría de autor.
Más noticias de esta edición