__Sep 22 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


FIN AL MALEFICIO

México se sacude los fantasmas de San Pedro Sula y derrota a Honduras, ahí en juego oficial, por 2-0 después de 50 años; primera victoria en suelo catracho en 22 años

2015-11-17 21:35:44.-
Terminó la maldición de Honduras y San Pedro Sula, la Selección Mexicana con 5 minutos de inspiración se sacudió los fantasmas y derrotó a los catrachos por 2-0, en duelo de la Eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018.
Jesús Manuel Corona y Jürgen Damm fueron los anotadores del Tri ante los catrachos.
El clima y el ambiente hostil figuraron en San Pedro Sula desde que México arribó al Estadio Olímpico Metropolitano. Los abucheos, los lanzamientos de objetos, insultos y demás, aparecieron cada vez que un jugador del Tri aparecía en escena o en dicho acto, se entonaba el Himno Nacional Mexicano.
En el campo y ya 11 contra 11 sin la afición de por medio, Honduras quiso, intento, pero jamás pudo ser mejor que México. En cambio, la Selección Mexicana fue inteligente y trataba de jugar bien y al toque de balón, pero los constantes choques y faltas de los locales impedían eso.
Las faltas fueron excesivas de parte de ambos conjuntos, pero las de los hondureños eran más duras y constantes, las del Tri, parecían faltas para demostrar que no se achicaban ante ese juego que querían los locales.
Con el paso de los minutos, ni para uno ni para otro hubo acciones de gol, Alfredo Talavera y Noel Valladares tuvieron aproximaciones mínimas a su arco, ningún tiro a gol de peligro.
Lo más significativo del primer lapso y no por bueno, fue la estrepitosa lesión de Luis Garridoque salió de cambio tras choque accidental con Javier Aquino, quedando su pierna derecha muy lastimadas tras esa acción.
Para el segundo tiempo la tónica del encuentro parecía ser la misma que los 45 minutos iniciales, pero poco a poco la Selección Mexicana encontró el camino del gol y del triunfo.
El primer aviso lo dio Javier Hernández con tiro cruzado que tapó Valladares, pero el oso lo hizo Raúl Jiménez, en esa misma jugada, ya que tras el rebote del arquero catracho, el del Benfica voló esférico cuando era solo cuestión de empujarla.
Tras eso, la confianza de México mejoró y con la entrada de Jesús Manuel Corona por Javier Aquino aún más. Una jugada a balón parado abrió las puerta del gol al Tricolor que vio como Tecatito bajó de gran forma un esférico, se acomodó y de aire sacó riflazo para vencer a Valladares y poner el 1-0 al minuto 67.
Ya con la ventaja en el marcador, Juan Carlos Osorio le dio descanso a Javier Hernández y metió a Jürgen Damm, quien en su primer balón que tocó, desbordó por la banda derecha, se adentró al área y en lugar de centrar, engañó a Valladares, y colocó esférico en el primer poste para el 2-0 al 72.
El triunfo era un bálsamo para las críticas iniciales al estratega colombiano que salió con línea de 5 ante Honduras, pero que con las modificaciones y sin alterar la parte defensiva, supo al fin descifrar el crucigrama catracho para llevarse tres puntos vitales en camino a Rusia 2018.
Al final, la mala noticia para la Selección Mexicana fue la lesión de Oswaldo Alanís de la rodilla derecha a falta de 5 minutos por terminar el encuentro.
Así, con la primer victoria en Honduras después de 22 años y 50 años en juego oficial en San Pedro Sula, México es líder del Grupo A con 6 puntos, Canadá segunda con 3, El Salvador y Honduras en el fondo sin sumar, aunque canadienses y salvadoreños juegan al rato.
Más noticias de esta edición