__Nov 13 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DOCENTES NAYARITAS CUMPLEN CON EL PROCESO DE EVALUACIÓN

2015-11-17 21:44:15.-
Acorde con los lineamientos de la Reforma Educativa, el pasado fin de semana se desarrolló —sin contratiempos— la primera etapa del Proceso de Evaluación de Desempeño y/o Permanencia, en la que tomaron parte 605 docentes nayaritas del nivel primaria, de un total de mil 538 maestros que realizarán dicho examen.
El director de los Servicios de Educación Pública del estado de Nayarit (SEPEN), Héctor López Santiago, dijo que en esta primera etapa de evaluación se registró una participación del 97 por ciento de los 629 maestros programados, es decir, sólo 24 docentes no se representaron a las sedes para la aplicación de dicho examen: Universidad Tecnológica de Nayarit, Instituto Tecnológico de Tepic y Normal Superior.
El Gobernador les extiende una felicitación y les reconoce su participación en esta evaluación que plantea la propia Reforma Educativa, dijo López Santiago, quien precisó que en Nayarit se evaluará a mil 538 docentes.
Asimismo, adelantó que el próximo fin de semana —los días 21 y 22 de noviembre— se realizará la segunda etapa de evaluación de docentes. En esta ocasión se examinará a un total de 902 maestros de los niveles preescolar, secundarias técnicas y generales; educación física y especial, y telesecundarias.
Dijo que de acuerdo con el testimonio de varios maestros que participaron en la primera evaluación, el examen estuvo dentro de cualquier término lógico y sus preguntas apegadas a la realidad.
El titular de SEPEN destacó los beneficios económicos que obtendrán todos aquellos docentes que fueron evaluados en las tres etapas. Agregó que es algo que marca la propia Reforma Educativa para quienes obtengan resultados en términos de excelencia.
Los 24 maestros que no participaron en ninguno de los exámenes de evaluación: Promoción y Desempeño y/o Permanencia, podrían causar baja del sistema educativo de la entidad, indicó el director de los SEPEN.
Más noticias de esta edición