__Sep 25 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ELEVA GOBIERNO CALIDAD EN SERVICIOS HOSPITALARIOS

2015-11-17 21:46:39.-
Con el propósito de elevar la calidad de vida de los nayaritas, la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha invertido —en los cuatro años de gobierno— más de 330 millones de pesos en la construcción, remodelación y equipamiento de infraestructura hospitalaria en los veinte municipios de la entidad, aseguró el director de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud, Enrique Fragoso Olivares.
El rubro de la Salud, que forma parte de uno de los tres ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo, en el apartado de Calidad de Vida, es una de las prioridades del actual gobierno de Sandoval Castañeda, y es por ello —dijo Fragoso Olivares— que se atienden las unidades médicas para modernizar sus instalaciones.
En lo que corresponde a la construcción, remodelación y equipamiento de hospitales generales, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, encabezada por Pavel Plata Jarero, destinó recursos por 137 millones 148 mil pesos; en hospitales básicos comunitarios, 58 millones 352 mil pesos; en centros de salud ampliados, alrededor de 10.5 millones; en unidades de especialidades 18.5 millones; en centros de salud rurales, 77.5 millones de pesos, y 28 millones de pesos en otros rubros, que suman un total de 330 millones 697 mil pesos, precisó Fragoso Olivares.
Es extraordinario lo que nuestro Gobernador Roberto Sandoval ha invertido, porque los que tenemos muchos años en la secretaría de Salud, específicamente en el Hospital General de Tepic ‘Antonio González Guevara’, desde el sexenio de Celso Humberto Delgado no se le había invertido dinero alguno al Hospital General de Tepic, y en lo que va de este gobierno es algo histórico, porque estamos hablando de 95.6 millones de pesos, indicó.
El Hospital General de Tepic, considerado como el hospital de referencia en todo el estado, registra cambios radicales tanto en su infraestructura como en la atención a los pacientes. Para ello, señaló, fue necesario emprender acciones como la rehabilitación, ampliación, mantenimiento, adquisición de equipo médico y dotación de ambulancias.
En la actualidad, detalló, el nosocomio cuenta con mejores servicios en el área de urgencias, hospitalización para adultos y niños; terapia intermedia, atención a corta distancia, imagenología, central de equipos, esterilización, cirugía, toco cirugía, estomatología, centrales de enfermería, neonatología y anatomía patológica, así como en los servicios generales.
De la misma forma, subrayó que los 13 hospitales generales y básicos que existen en la entidad registran cambios que vienen a mejorar la atención de los pacientes.
Recordó que al arribo de Roberto Sandoval Castañeda a la gubernatura del Nayarit, encontró una red hospitalaria disfuncional, tanto en atención como en la conservación y mantenimiento de sus instalaciones.
Ahora, a cuatro años de distancia, el panorama en materia de Salud, afirmó Fragoso Olivares, es muy diferente para beneficio y bienestar de los nayaritas.
Más noticias de esta edición