__Nov 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Con el ascenso de la temperatura recomienda el ISSSTE mantener una correcta hidratación

2013-04-01 23:49:29.-

Tepic.- El actual periodo vacacional y el aumento en la temperatura ofrecen a la población la oportunidad de visitar espacios abiertos para la relajación y la práctica de actividades deportivas, muchas de ellas al aire libre. Mantener una constante hidratación puede ayudarnos a evitar problemas físicos que pueden ir desde la sensación de sed hasta la insolación e incluso la muerte.

Para el responsable del Módulo Integral de diabetes por Etapas del ISSSTE. Tomás Sánchez Martínez la deshidratación se presenta cuando el organismo pierde agua el principal componente del cuerpo humano por lo que necesita de ella para sobrevivir y funcionar correctamente. La hidratación es fundamental para funciones básicas como la regulación de la tensión arterial y la temperatura corporal.

Aseguró que dependiendo del grado de deshidratación serán los síntomas que sufra el organismo y éstos pueden ir desde una leve sensación de fatiga y mareos hasta sufrir vómitos, dolor general y la pérdida del conocimiento en casos extremos, situación que además de daño de los riñones y el hígado puede llevar a la muerte.

Calificó como primordial conservar hidratado a nuestro cuerpo bebiendo por lo menos ocho vasos de agua al día sin esperar a tener sed, pues esta sensación indica que el cuerpo ya comenzó a deshidratarse desde tiempo atrás. cuando sentimos sed es probable que nuestro cuerpo ya haya perdido una cierta cantidad de agua, advirtió.

El agua es el hidratante universal, por ello, es importante no sustituirla por bebidas que contengan alcohol o cafeína, como el té o el café debido a que dichas sustancias son diuréticas y pueden causar la pérdida de agua al incrementar la frecuencia de orinar. Los refrescos, jugos artificiales y aguas frescas con mucha azúcar contribuyen también a la deshidratación y propician además el desgaste de los dientes, aumento de peso y el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes.

Recomendó además, iniciar y terminar el día bebiendo un vaso de agua y cuidar con particular la hidratación de los niños y los adultos mayores pues son quienes corren el mayor riesgo de sufrir deshidratación. La mejor manera de disfrutar estas vacaciones es proteger nuestra salud e integridad para previniendo enfermedades y accidentes.

Finalmente, Sánchez Martínez indicó que es necesario tener siempre a la mano sobres de Vida Suero Oral que son distribuidos de manera gratuita en las instituciones del sector salud y acudir de inmediato con el médico ante cualquier síntoma de deshidratación severa.

Más noticias de esta edición