__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


NAYARIT SE SUMA A ELIMINACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

2015-11-26 00:50:40.-
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, encabezó una serie de actividades orientadas a sensibilizar a la población sobre esa problemática a la que diariamente se enfrentan miles de mujeres y niñas en todo el país.
En el Centro de Justicia para la Mujer, la titular de la asistencia social en el estado —acompañada por la directora de esa institución, Karolina Ramos, y la directora del Instituto para la Mujer Nayarita, Gloria Núñez—, dio a conocer que, en lo que va del año, en ese lugar se han atendido 3 mil mujeres, a quienes se les ha proporcionado apoyo legal y psicológico, de manera profesional y con total privacidad.
Creo que la fortaleza más importante que tiene el Gobierno es esa sensibilidad, porque lo vivimos al día, cuando no era la vecina, cuando no era alguien cercano, saber que no teníamos un lugar a donde recurrir y que la justicia no se realizaba como se esperaba, que hubiera un lugar donde pudieran ser escuchados de manera privada, de manera cuidada, de manera profesional, indicó la Presidenta del DIF Estatal.
Agregó que, como parte de las acciones institucionales en las que se está trabajando para erradicar la violencia, se encuentra la construcción de un segundo Centro de Justicia para la Mujer en Bahía de Banderas. Además, dijo, se proyecta que para el año entrante todos los municipios cuenten con un Instituto para la Mujer, donde se brinde atención a mujeres violentadas, pero que también sensibilice y concientice a la sociedad.
Durante el evento, la señora Soraida Prado Perales quien dijo haber sido víctima de violencia, agradeció a Roberto Sandoval por el apoyo que se le ha brindado para salir adelante con su familia; le doy las gracias al Gobernador por este Centro de Justicia, para hacer, precisamente, justicia a la mujer, enfatizó.
Posteriormente se llevó a cabo la presentación del monólogo ‘La reina de su casa’, protagonizado por Carlos Niebla, con el que se busca transmitir un mensaje positivo a las mujeres que sufren de algún tipo de maltrato, así como la importancia de la prevención y la denuncia, pero sobre todo destacar el valor de la mujer y su derecho a vivir una vida libre de violencia.
Más noticias de esta edición