__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


REALIZA GIRA EN SINALOA LA COORDINADORA NACIONAL DE PROSPERA

Mujeres de todo el país son testigo de los cambios que fortalecen al Programa.

2015-11-26 23:30:36.-
La Coordinadora Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social, Paula Hernández Olmos, realizó una gira de trabajo por el estado de Sinaloa, que inició con una reunión con el Gobernador Mario López Valdez, y posteriormente se reunió con mujeres beneficiarias del Programa, con quienes dialogó e informó que tienen acceso a las acciones que fortalecen el Programa como son las Becas de Educación Superior, la inclusión financiera, la inclusión productiva, la inclusión laboral y el acceso a la Leche Liconsa.
Recordó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con las mujeres de PROSPERA para mejorar el Programa, y que la instrucción del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, es hacer transversalidad, hacer que los programas se relacionen entre sí; hoy la política social en México ha cambiado, queremos que todos los programas los reciban las mujeres de PROSPERA, aseguró la funcionaria federal.
En presencia del Delegado de Sedesol en Sinaloa, José Regino López Acosta y en compañía del Delegado Estatal de PROSPERA en el estado, Oscar Camacho Rodríguez, y de Vocales del Programa, Paula Hernández Olmos aseguró que PROSPERA va a seguir creciendo e incorporando a más familias en el estado. Actualmente la Delegación Estatal atiende a más de 140 mil familias sinaloenses.
Durante este encuentro en el parque Constitución en la ciudad de Culiacán, Socorro Chávez Medina, beneficiaria y vocal del Programa, dio testimonio de los cambios positivos en educación y alimentación que se han dado en su familia. Al respecto, Hernández Olmos aseguró que miles de mujeres en todo el país son testigos de que el Programa se está fortaleciendo en beneficio de las familias incorporadas. Hoy las mujeres de PROSPERA pueden unirse para tener sus proyectos productivos y generar sus propios ingresos, aseguró.
Posteriormente, la Coordinadora Nacional, se dirigió a las oficinas del Programa en la capital del estado para conocer los proyectos productivos de dos familias, la nevería Pérez y la panadería Teresa. Las y los beneficiarios dieron cuenta a Hernández Olmos sobre el desarrollo de sus proyectos, reconociendo que sus negocios están prosperando gracias a la atención, orientación y el apoyo recibido por parte del personal de PROSPERA.
Cabe destacar que por la mañana, la Coordinadora Nacional de PROSPERA tuvo una reunión de trabajo con el personal de la Delegación Estatal, donde instruyó fortalecer las estrategias operativas para el próximo año, ahí, Paula Hernández enfatizó que la gente que realmente necesita el Programa sea quien lo reciba.
Más noticias de esta edición